Ortega Guerra, Sebastián2020-07-012020-07-012020-06-30https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3045El área de Admisiones es la encargada de recibir a los usuarios en el momento que requieren atención, se encargan de la identificación de los usuarios y a la entidad que estos estén sujetos para respectivo cobro de los servicios prestados. Para esto cuenta con tres procedimientos que son: Urgencias, Autorizaciones y Referencia y Contrarreferencia. Justificación. En la Clínica de Traumas y Fracturas se hace evidente la necesidad de contar con una guía actualizada que le permita a los empleados agilizar procesos y sus procedimientos y así manejar de manera más optima los formatos para cumplir con los lineamientos establecidos por la institución para poder determinar las necesidades del usuario. La falta de esta guía hace lento e impide que dicho proceso sea realizado de manera eficaz y oportuna. Objetivo. Actualizar los procedimientos en el área de admisiones de la Clínica de Traumas y Fracturas Métodos aplicando una investigación cualitativa con un enfoque inductivo nos permite analizar la información del área de admisiones suministrada por el jefe de admisiones con el fin efectuar la actualización conociendo las situaciones, costumbres y acciones de las respectivas actividades que se realizan e implementado una guía de elaboración de procesos suministrada por el departamento de coordinación medica para efectuar dichas actualizaciones, Resultados. Documento con los procedimientos actualizados para contribuir con el mejoramiento continuo de los procesos administrativos.INTRODUCCION………………………………………………………………………...111. OBJETIVOS……………………………………………………………………….....121.1GENERAL…………………………………………………………………...121.2 ESPECIFICOS………………………………………………………………122.RESEÑA HISTORICA…………………………………………………………………133. ASPECTOS CORPORATIVOS……………………………………………………143.1 MISIÓN……………………………………………………………………...143.2 VISIÓN…………………………………………………………………143.3 OBJETIVOS INSTITUCIONALES………………………………………143.4 VALORES INSTITUCIONALES………………………………………153.5 PRINCIPIOS INSTITUCIONALES………………………………………163.6 POLÍTICAS INSTITUCIONALES………………………………………163.7 SERVICIOS………….…………….………………………………………184. DIAGNOSTICO…………………………………………………………………….234.1 DESCRIPCIÓN……………………………………………………………..244.2 UNIDAD FUNCIONAL………………………………………………………244.3 AREA ASIGNADA………………………………………………………254.4 DIAGNOSTICO MEDIANTE MATRIZ DOFA………………………………………………………265. MARCO REFERENCIAL………………………………………………………275.1 MARCO TEÓRICO………………………………………………………275.2 MARCO CONCEPTUAL………………………………………………………295.3 MARCO LEGAL………………….………………………………………316. METODOLOGÍA………………………………………………………336.1 TIPO DE ESTUDIO………………………………………………………337. RESULTADOS ………………………………………………………357.1 IMPLEMENTACION DE GUIA DE ELABORACION DE DOCMUENTOS………………………………………………………357.2 REVISION DE GUIA POR PARTE DEL JEFE DE CALIDAD. ….......................................357.3 ENTREGA DE GUIA ACTUALIZADA DE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADMISIONES...…………………………………………………………………367.4 CAPACITACION POR PARTE DEL JEFE DE COORDINACION MÉDICA…………………………………………………………………………..368. CONCLUSIÓN………………………………………………………............379. RECOMENDACIONES………………………………………………………38REFERENCIAS BIBLOGRÁFICAS……………………………………………………40ANEXO……………………………………………………………………………………41application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2019Actualización de procedimientos del área de admisiones en la Clínica de Traumas y Fracturas en la ciudad de Montería, 2020.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Atención en saludGestión por procesosMejoramiento continuoProcedimientosHealth careProcess managementContinuous improvementProcedures.