Vergara Passos, ÁlvaroCarrascal Velásquez. Juan CarlosGonzález Meza, Jorge Humberto2020-04-102020-04-102020-02-14Https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2628Desde la perspectiva de conservación en Colombia se ha promovido la creación de Organizaciones no Gubernamentales (ONG) con la figura de: sin ánimo de lucro. Para el Caribe colombiano estas presentan alta diversidad, algunas caracterizadas por su carácter privado y otras pocas mixtas. Sin embargo, cuando se trata de entidades con animo de lucro, la perspectiva de conservación pasa a ser una figura sin beneficios para las especies o el ambiente. Este trabajo busca nuevas alternativas de generación de iniciativas dedicada a la conservación de la fauna silvestre asociada a los humedales del departamento de Córdoba con énfasis en especies amenazadas, al mismo tiempo de obtener beneficios económicos. Para esto, se ha venido buscando información direccionada por procesos medulares basados en el conocimiento, ciencia y tecnología, formulando una organización mixta identificándonos como líderes en Córdoba estudiando, investigando y educando con el propósito de promover la conservación, recuperación y protección de la biodiversidad y los ecosistemas de humedales, al mismo tiempo de la generación de productos que generen ganancias económicas. Esta iniciativa se ha logrado con la ejecución de saberes interdisciplinarios entre el Programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, Biología y Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Córdoba, adelantando acciones de educación ambiental, la producción de productos con asociaciones y grupos ambientales en el departamento y la promoción de servicios de extensión de la Universidad buscando llegar a todo el territorio colombiano adjuntando el proceso de exportación de este servicio fundamental para las especies en peligro.1. TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN........................................................................................................... 12. RESUMEN EJECUTIVO................................................................................................ 43. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL................................................................. 53.1. REFERENTE TEÓRICO ........................................................................................ 53.1.1. CONSULTORÍA................................................................................................. 53.1.2. CREACIÓN DE EMPRESAS............................................................................. 63.2. REFERENTE CONCEPTUAL ............................................................................... 84. MODULO DE MERCADO. ........................................................................................... 94.1. SERVICIO............................................................................................................... 94.1.1. CARACTERÍSTICAS. ........................................................................................ 94.1.2. PORTAFOLIO DE SERVICIOS. ....................................................................... 94.1.3. CLINICA VETERINARIA ................................................................................. 94.1.4. LABORATORIO CLINICO VETERINARIO ................................................. 104.1.5. LABORATORIO DE PATOLOGIÍA E HISTOPATOLOGÍA........................ 104.1.6. LABORATORIO DE NUTRICION ANIMAL ................................................ 104.1.7. INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIOLOGICAS DEL TROPICO –IIBT- ....... 104.1.8. CAPACIDAD Y HERRAMIENTAS PARA:................................................... 114.1.9. ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTO........................................................... 114.1.10. FORMULACIÓN DE PLANES POBLACIONALES ................................. 126. 7. 5.5. TECNOLOGÍA, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO COMO HERRAMIENTAS PARA MANTENER VENTAJA COMPETITIVA .......................................................... 305.1.2. MANTENIMIENTO Y RESPALDO AL SERVICIO........................................ 345.6. NA TURALEZA JURÍDICA ................................................................................. 345.7. MISIÓN ................................................................................................................. 355.8. VISIÓN.................................................................................................................. 355.9. ORGANIGRAMA ................................................................................................. 365.10. MANUAL DE FUNCIONES ................................................................................ 375.11. IMAGEN CORPORA TIV A .................................................................................. 416. MÓDULO DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ...................... 427. MÓDULO FINANCIERO ............................................................................................ 437.1. INVERSIONES ..................................................................................................... 437.2. COSTO DE OPERACIONES ............................................................................... 467.3. CALCULO DEL PUNTO DE EQUILIBRIO ....................................................... 517.4. EV ALUACIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO ............................................. 597.4.1. VALOR PRESENTE NETO............................................................................. 597.4.2. RELACIÓN BENEFICIO COSTO................................................................... 607.4.3. TASA INTERNA DE RETORNO .................................................................... 618. FUENTES DE FINANCIACIÓN ................................................................................. 629. CONCLUSIONES ......................................................................................................... 63Tabla 1 Encuestados que Contratan el Servicio .................................................................... 16Tabla 2 Número de Servicios por Empresa Contratados...................................................... 16Tabla 3 Periodos de Tiempo por Número de Empresas. ....................................................... 17Tabla 4 Servicios Ofertados Anualmente por Empresa......................................................... 19Tabla 5. Cuantificación de los Servicios que el Mercado está Dispuesto a Adquirir............ 20Tabla 6 Análisis de Precios ................................................................................................... 21Tabla 7 Macro localización .................................................................................................. 25Tabla 8 Micro localización .................................................................................................... 26Tabla 9 Manual de Funciones del Gerente ............................................................................ 37Tabla 10 Manual de Funciones del Asistente Administrativo.............................................. 38Tabla 11 Manual de Funciones del Jefe del Departamento Técnico.................................... 39Tabla 12 Manual de Funciones del Jefe del Departamento Comercial ................................. 40Tabla 13 Manual de Funciones de los Consultores .............................................................. 41Tabla 14 Inversiones en Obras Físicas .................................................................................. 43Tabla 15 Inversión en Maquinaria y Equipos........................................................................ 44Tabla 16 Inversión de Muebles y Enseres............................................................................. 44Tabla 17 Inversión en Activos Intangibles............................................................................ 45Tabla 18 Costo de Mano de Obra.......................................................................................... 46Tabla 19 Costo de Materiales ................................................................................................ 47Tabla 20 Costo de Servicios Públicos ................................................................................... 47Tabla 21 Gastos por Depreciación........................................................................................ 48Tabla 22 Otros Gastos Administrativos................................................................................. 48Tabla 23 Gastos de Venta...................................................................................................... 49GRÁFICO 1 ORGANIGRAMA ........................................................................................... 36GRÁFICO 2 FLUJO NETO DEL PROYECTO .................................................................. 58GRÁFICO 3 ¿CONTRATA USTED SERVICIOS DE CONSULTORÍA EN ATENCIÓN, VALORACIÓN Y REHABILITACIÓN DE FAUNA SILVESTRE?................................. 71GRÁFICO 4 SI SU RESPUESTA ANTERIOR FUE NO, RESPONDA LO SIGUIENTE ¿LE GUSTARÍA A USTED CONTRATAR LOS SERVICIOS DE CONSULTORÍA EN ATENCIÓN, VALORACIÓN Y REHABILITACIÓN DE FAUNA SILVESTRE?........... 72GRÁFICO 5 ¿QUÉ TIPO DE CONSULTORÍA CONTRATA O ESTARÍA DISPUESTO A CONTRATAR?....................................................................................................................... 72GRÁFICO 6 ¿CUÁNTOS SERVICIOS DE CONSULTORÍA, ATENCIÓN, VALORACIÓN Y REHABILITACIÓN DE FAUNA SILVESTRE REALIZA AL AÑO? .............................. 73GRÁFICO 7 ¿CON QUE FRECUENCIA LA REALIZA?.................................................. 73GRÁFICO 8 ¿SE SIENTE SATISFECHO CON EL SERVICIO DE CONSULTORÍA QUE RECIBE ACTUALMENTE? ................................................................................................ 74GRÁFICO 9 SI SU RESPUESTA FUE NO, POR FAVOR RESPONDA LO SIGUIENTE: ¿POR QUÉ NO ESTÁ SATISFECHO?................................................................................ 74GRÁFICO 10¿SI SE LE PRESENTA LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR SU PROVEEDOR DE SERVICIOS POR UNO QUE OFREZCA MEJOR CALIDAD, ATENCIÓN Y COSTO, LO HARÍA?................................................................................................................................. 75ILUSTRACIÓN 1. CANAL DE COMERCIALIZACIÓN .................................................. 22ILUSTRACIÓN 2 IMAGEN CORPORATIVA ................................................................... 41Application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2019Estudio de Factibilidad Para la creación de una empresa de consultoría en fauna silvestre en el municipio de Montería Córdoba 2019.Trabajo de grado - PregradoInfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)Estrategia, Consultoría, Fauna Silvestre,Strategy, Consulting, Wildlife