Vergara Passos, ÁlvaroCarrascal Velásquez, Juan CarlosGonzález Meza, Jorge Humberto2020-04-102020-04-102020-02-14Https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2628Este trabajo busca nuevas alternativas de generación de iniciativas dedicada a la conservación de la fauna silvestre asociada a los humedales del departamento de Córdoba con énfasis en especies amenazadas, al mismo tiempo de obtener beneficios económicos. Para esto, se ha venido buscando información direccionada por procesos medulares basados en el conocimiento, ciencia y tecnología, formulando una organización mixta identificándonos como líderes en Córdoba estudiando, investigando y educando con el propósito de promover la conservación, recuperación y protección de la biodiversidad y los ecosistemas de humedales, al mismo tiempo de la generación de productos que generen ganancias económicas. Esta iniciativa se ha logrado con la ejecución de saberes interdisciplinarios entre el Programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, Biología y Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Córdoba, adelantando acciones de educación ambiental, la producción de productos con asociaciones y grupos ambientales en el departamento y la promoción de servicios de extensión de la Universidad buscando llegar a todo el territorio colombiano adjuntando el proceso de exportación de este servicio fundamental para las especies en peligro.1. TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN........................................................................................................... 12. RESUMEN EJECUTIVO................................................................................................ 43. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL................................................................. 53.1. REFERENTE TEÓRICO ........................................................................................ 53.1.1. CONSULTORÍA................................................................................................. 53.1.2. CREACIÓN DE EMPRESAS............................................................................. 63.2. REFERENTE CONCEPTUAL ............................................................................... 84. MODULO DE MERCADO. ........................................................................................... 94.1. SERVICIO............................................................................................................... 94.1.1. CARACTERÍSTICAS. ........................................................................................ 94.1.2. PORTAFOLIO DE SERVICIOS. ....................................................................... 94.1.3. CLINICA VETERINARIA ................................................................................. 94.1.4. LABORATORIO CLINICO VETERINARIO ................................................. 104.1.5. LABORATORIO DE PATOLOGIÍA E HISTOPATOLOGÍA........................ 104.1.6. LABORATORIO DE NUTRICION ANIMAL ................................................ 104.1.7. INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIOLOGICAS DEL TROPICO –IIBT- ....... 104.1.8. CAPACIDAD Y HERRAMIENTAS PARA:................................................... 114.1.9. ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTO........................................................... 114.1.10. FORMULACIÓN DE PLANES POBLACIONALES ................................. 126. 7. 5.5. TECNOLOGÍA, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO COMO HERRAMIENTAS PARA MANTENER VENTAJA COMPETITIVA .......................................................... 305.1.2. MANTENIMIENTO Y RESPALDO AL SERVICIO........................................ 345.6. NA TURALEZA JURÍDICA ................................................................................. 345.7. MISIÓN ................................................................................................................. 355.8. VISIÓN.................................................................................................................. 355.9. ORGANIGRAMA ................................................................................................. 365.10. MANUAL DE FUNCIONES ................................................................................ 375.11. IMAGEN CORPORA TIV A .................................................................................. 416. MÓDULO DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ...................... 427. MÓDULO FINANCIERO ............................................................................................ 437.1. INVERSIONES ..................................................................................................... 437.2. COSTO DE OPERACIONES ............................................................................... 467.3. CALCULO DEL PUNTO DE EQUILIBRIO ....................................................... 517.4. EV ALUACIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO ............................................. 597.4.1. VALOR PRESENTE NETO............................................................................. 597.4.2. RELACIÓN BENEFICIO COSTO................................................................... 607.4.3. TASA INTERNA DE RETORNO .................................................................... 618. FUENTES DE FINANCIACIÓN ................................................................................. 629. CONCLUSIONES .................................................................................... 63Application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2019Estudio de Factibilidad Para la creación de una empresa de consultoría en fauna silvestre en el municipio de Montería Córdoba 2019.Trabajo de grado - PregradoInfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)EstrategiaConsultoríaFauna SilvestreStrategyConsultingWildlife