Vanegas Buelvas, NestorRicardo Padilla, Mauricio AntonioSierra Ascendra, Carolina Vanessa2020-07-082020-07-082020https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3214dicho proyecto busca dar solución a la problemática mencionada la cual es que en la ciudad de Montería no es posible acceder de manera fácil al producto como lo es la carne de carnero puesto que el proceso de compra o adquisición del mismo se limita a pocos oferentes y en muchas ocasiones de manera directa con los productores siendo este producto bastante apetecido pero con dificultades para el acceso al mismo, con lo cual al establecer este tipo de empresa se impactaría de manera directa en la forma y las facilidades en como los clientes pueden acceder al producto así como también propiciar el consumo del mismo ya que más personas lo van a poder comprar y probar puesto que la finalidad de la empresa es naturalizar el consumo del producto en el departamento a través de la colocación del mismo. Así mismo también se pretende incentivar aún más la producción de ganado caprino en el departamento, puesto tal como se mencionó anteriormente este cuenta con las condiciones óptimas para el desarrollo de este tipo de ganado y al haber comercialización de la carne de este se hace necesario aumentar el hato ganadero ya que los requerimientos de materia prima van a ser considerable para el desarrollo de esta industria en la región con lo que se manifiesta el deseo de contribuir a la potencializarían del sector caprino en Córdoba y en el país siendo parte de los diferentes planes económicos y sociales que conlleven a ser viables en materia competitiva que permitan a este sector generar ingresos en el corto, mediano y largo plazo.INTRODUCCIÓN...................................................................................................................102. RESUMEN EJECUTIVO...............................................................................................143. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL..................................................................153.1. Referente Teorico .........................................................................................................153.2 Referente Conceptual....................................................................................................184.1 PRODUCTO ..................................................................................................................214.1.2 Usos..........................................................................................................................224.1.3 Productos sustitutos................................................................................................224.1.4 Productos Complementarios .................................................................................234.2 Usuarios o Consumidores .............................................................................................234.3 Delimitación del área geográfica ..................................................................................244.4 Análisis de la demanda..................................................................................................254.4.1 Calculo tamaño de la muestra ...............................................................................254.4.2 Análisis de la Demanda ..........................................................................................264.4.3 Calculo de la demanda actual................................................................................274.4.4 Proyección de la demanda .....................................................................................304.5 Análisis de La Oferta.....................................................................................................314.5.1 Análisis de la Oferta ...............................................................................................314.5.2 Proyección de la Oferta..........................................................................................334.6 Determinación del tipo de demanda Existente y proyectada. ...................................334.7 Análisis de Precios.........................................................................................................344.8 Canales de Comercialización........................................................................................344.9 Imagen Corporativa – Logo. ........................................................................................365. MODULOS TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL............................................................375.1 Tamaño del Proyecto.....................................................................................................375.2 Localización....................................................................................................................375.2.1 Macrolocalizacion...................................................................................................375.2.2 Microlocalizacion....................................................................................................385.3 Distribución en planta...................................................................................................395.4 Proceso de Producción ..................................................................................................405.5 Naturaleza Jurídica .......................................................................................................425.6 Misión .............................................................................................................................425.7 Visión. .............................................................................................................................425.8 Organigrama..................................................................................................................435.9 Manual de Funciones ....................................................................................................446. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL......................517. MODULO FINANCIERO..................................................................................................537.1 Inversiones......................................................................................................................537.2 Costos Operacionales ....................................................................................................557.3 Calculo del precio de venta...........................................................................................617.4 Proyecciones Financieras..............................................................................................637.5 Flujo del proyecto ..........................................................................................................657.6 Evaluación Financiera...................................................................................................668. FUENTES DE FINANCIACIÓN.......................................................................................689. CONCLUSIONES ...............................................................................................................6910. RECOMENDACIONES ...................................................................................................7011. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. ...........................................................................7112. ANEXOS ............................................................................................................................73application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Creación de una empresa industrializadora y comercializadora de carne de canero porcionada en la ciudad de MonteríaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)CarneroMonteríaPlan de negociosMercadoCórdobaRamBusiness planMarketMonteríaCórdoba