Vanegas Buelvas, NéstorAlvarez, LauraArango, Maria2022-08-272022-08-272022-08-25https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6425Creacion de una empresa que tiene como plan de negocios comercializar uniformes escolares y empresariales, el negocio contará con todas las normativas y procesos de calidad, para que los clientes tengan movilidad, flexibilidad, comodidad, al realizar muchas actividades diferentes, creando diferencias en modelos para que, al comprar los productos, no solo puedas adquirir este, sino también satisfacer las necesidades y gustos correspondientes de los clientes.AGRADECIMIENTOS ...............................................................................................................3INTRODUCCIÓN ......................................................................................................................7RESUMEN EJECUTIVO...........................................................................................................14MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL ..........................................................................................15MODULO DE MERCADO.......................................................................................................181. PRODUCTO...................................................................................................................181.1 Beneficios del producto...............................................................................................182. CONSUMIDOR FINAL.....................................................................................................193. DELIMITACION DE AREA GEOGRAFICA...........................................................................194. ANALISIS DE LA DEMANDA............................................................................................204.1 Población y muestra....................................................................................................204.2. Calculo de la demanda actual.................................................................................444.3 Determinación de la demanda actual ..........................................................................465. ANÁLISIS DE LA OFERTA ................................................................................................495.1. Determinación de la oferta actual ..........................................................................495.2. Determinación de la demanda existente ................................................................506. ANÁLISIS DE PRECIO......................................................................................................507. CANALES DE DISTRIBUCION...........................................................................................518. IMAGEN CORPORATIVA................................................................................................528.1 Logo Y Eslogan ............................................................................................................539. ESTRATEGIA DE MERCADO............................................................................................539.1. Estrategia Publicitaria............................................................................................53MODULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL.............................................................................541. TAMAÑO......................................................................................................................542. LOCALIZACION DEL PROYECTO......................................................................................552.1 Macrolocalización.......................................................................................................552.2 Microlocalización........................................................................................................593.DISTRIBUCIÓN DE PLANTA .............................................................................................................................................604. FICHA TÉCNICA..............................................................................................................................................675. PROCESO DE PRESTACION DEL SERVICIO..............................................................................................................................................696. MISIÓN.............................................................................................................................................727. VISIÓN.............................................................................................................................................728. ORGANIGRAMA..............................................................................................................................................739. MANUAL DE FUNCIONES..............................................................................................................................................739.1 Datos del puesto.........................................................................................................73MÓDULO DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ............................................76MODULO FINANCIERO.........................................................................................................781. INVERSIONES................................................................................................................781.1 Inversiones fijas..........................................................................................................782. INVERSIONES INTANGIBLES...........................................................................................833. DISTRIBUCION DE COSTOS ............................................................................................843.1 Costos de materiales...................................................................................................873.2 Costos indirectos de producción..................................................................................883.3 Total costos indirectos de producción...................................................................884. DISTRIBUCION DE GASTOS ............................................................................................894.1 Gastos de personal......................................................................................................904.2 Total gastos de administración....................................................................................904.3 Total gasto de venta ..................................................................................................914.4 Amortización de los gastos diferidos..................................................................924.5 Gastos depreciación ..............................................................................................935.PUNTO DE EQUILIBRIO ......................................................................................................956. CAPITAL DE TRABAJO .......................................................................................................977. FLUJO NETO DE INVERSION...............................................................................................999. FLUJO NETO DE OPERACIONES........................................................................................10410. FLUJO NETO DEL PROYECTO..........................................................................................10511. EVALUACIÓN FINANCIERA............................................................................................10611.1 Valor Presente Neto (VPN) ......................................................................................10611.2 Tasa Interna de Retorno (TIR))...........................................................................10711.3 Relación Beneficio/Costo (RB/C)..............................................................................107FUENTES DE FINANCIACION ..............................................................................................108CONCLUSIONES ..................................................................................................................108BIBLIOGRAFÍA .....................................................................................................................109ANEXOS...............................................................................................................................111REGLAMENTO INTERNO DEL TRABAJO...............................................................................111application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Creación de una empresa dedicada a la fabricación de uniformes de dotación empresarial y colegial en el Municipio de Planeta RicaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)MaquinasMano de obraConfecciónTelasOperariosFabricWorkforceMachinesConfectionOperators