Alfonso Garzón, Luis FernandoRamos Mercado, Erika PatriciaSierra Peréz, Tatiana María2020-12-122020-12-122020-12-10Https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3787La oportunidad de negocio surge de unir una necesidad cada vez más común en la sociedad, por la exigente evolución del mundo moderno, como lo es la capacitación, un elemento importante en la vida de cada persona, que contribuye a incrementar las habilidades, destrezas y competencias, y permite al individuo actuar de manera más informada y asertiva en sus ámbitos de interacción. Junto con la orientación digital y los comportamientos actuales del individuo moderno, quien adopta cada vez más el internet y los recursos digitales a sus actividades cotidianas, dentro de ellas la formación. Servicio: cursos técnicos a través de la metodología e-learning (idiomas, diseño gráfico, marketing digital, audiovisuales, y desarrollo web) Competidores: Dentro de los principales competidores del servicio, que ofrecen formación online a nivel nacional e internacional, y han alcanzado gran reconocimiento en el país se encuentran las plataformas Coursera, Udemy, Platzi, Smartbeemo.Introducción_________________________________________________________________1Resumen ejecutivo___________________________________________________________41 Referente teórico y conceptual_______________________________________________51.1 Marco teórico_____________________________________________________________51.2 Marco conceptual________________________________________________________92 Módulo de mercado_________________________________________________________122.1 Servicio________________________________________________________________122.1.1 Características técnicas_________________________________________________122.1.2 Usos del servicio________________________________________________________132.1.3 Beneficios_________________________________________________________________132.1.4 Servicios y/o productos sustitutos___________________________________________142.1.5 Servicios y/o productos complementarios _________________________________142.2 Consumidor final ________________________________________________________152.2.1 Segmentación del mercado____________________________________________152.2.2 Características socioculturales__________________________________________162.3 Delimitación del área geográfica________________________________________162.4 Análisis de la demanda____________________________________________________172.4.1 Diseño muestral____________________________________________________172.4.2 Instrumentos para la recolección de información___________________________192.4.3 Análisis de los resultados___________________________________________202.4.4 Cálculo de la demanda actual___________________________________________402.4.5 Proyección de la demanda_____________________________________________412.5 Análisis de la oferta________________________________________________________422.5.1 Cálculo de la oferta actual________________________________________________422.5.2 Proyección de la oferta____________________________________________________442.6 Determinación del tipo de demanda_______________________________________442.6.1 Proyección de la demanda insatisfecha____________________________________452.7 Análisis de precios________________________________________________________452.8 Canales de comercialización________________________________________________462.9 Imagen del servicio y slogan________________________________________________462.10 Estrategia de publicidad__________________________________________________473 Módulo técnico______________________________________________________________493.1 Tamaño del proyecto_____________________________________________________493.2 Localización_______________________________________________________________503.2.1 Macrolocalización________________________________________________________513.2.2 Microlocalización______________________________________________________523.3 Distribución en planta___________________________________________________533.4 Ficha técnica_______________________________________________________________553.5 Proceso de prestación del servicio__________________________________________603.5.1 Descripción del proceso de prestación del servicio________________________613.6 Cotización________________________________________________________________634 Módulo organizacional_______________________________________________________664.1 Naturaleza jurídica_________________________________________________________664.2 Direccionamiento estratégico_______________________________________________674.2.1 Misión____________________________________________________________________674.2.2 Visión___________________________________________________________________684.2.3 Principios Corporativos_____________________________________________________684.3 Organigrama______________________________________________________________694.4 Manual de funciones______________________________________________________705 Módulos de Impacto Social, Económico y Ambiental__________________________785.1 Social______________________________________________________________________785.2 Económico________________________________________________________________795.3 Ambiental_________________________________________________________________806 Módulo financiero__________________________________________________________826.1 Inversiones fijas_____________________________________________________________826.2 Inversiones diferidas_______________________________________________________846.3 Distribución de costos_______________________________________________________856.4 Punto de equilibrio_________________________________________________________896.5 Capital de trabajo___________________________________________________________916.6 Flujo neto de inversión____________________________________________________926.7 Proyecciones financieras__________________________________________________936.8 Flujo neto de operación____________________________________________________966.9 Flujo neto del plan de negocios____________________________________________976.10 Evaluación financiera: VPN, TIR, RB/C______________________________________977 Fuentes de financiación____________________________________________________1008 Conclusiones________________________________________________________________1029 Recomendaciones__________________________________________________________10410 Bibliografía_________________________________________________________________10511 Anexos_______________________________________________________________________111Application/pdfSpaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Creación de una empresa dedicada a la prestación del servicio de cursos técnicos a través de la metodología e-learning en el municipio de Montería, CórdobaTrabajo de grado - PregradoInfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)TICE-learningAprendizaje autónomoAprendizaje adaptativoAula virtualPlataforma educativaAsesorFormación asíncronaFormación síncronaTICE-learningAutonomous LearningAdaptive learningVirtual classroomEducational platformAdviserAsynchronous trainingSynchronous training