hoyos zabala, yan carlos2020-06-082020-06-082020-06-06https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2838El presente trabajo de grado enfoca su estudio en el modelo de contratación de aseo en la caja de compensación familiar de Córdoba (COMFACOR), permitiendo solucionar la determinada serie de inconvenientes que se vienen presentando en la organización con el servicio de aseo en las instalaciones. La caja de compensación de Córdoba (COMFACOR) cuenta con cinco sedes en la Ciudad de Montería, las cuales cuentan con diversas funciones, en la sede administrativa que es la principal, se realizan las funciones administrativas, se prestan algunos servicios de atención a usuarios y esta el Jardín Infantil de Niños. En la sede Institución Educativa Comfacor “Jaime exbrayat”, se presta el servicio de Educación Prescolar, Primaria y Secundaria. En la sede Biblioteca se prestan los servicios de Referencia y Consulta, Circulación y préstamo de Material Bibliográfico y Audiovisual, Préstamo Interbibliotecario, Sala de Internet, Formación de usuarios, Club de lectura, Teatro Infantil, entre otros. En la sede Instituto de Formación y Capacitación Comfacor se presta el servicio de Educación Técnica y capacitación con Talleres cortos, En la sede Parque Recreacional Tacasuán se prestan los servicios de Gimnasio, Actividades Deportivas, Piscinas, Actividades al aire libre, entre otros. La finalidad de este proyecto es diseñar un nuevo modelo de aseo para la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (COMFACOR) basado en la metodología outsorcing, en donde se conozca a cabalidad la dimensión y necesidad de limpieza en cada zona, para establecer nuevos parámetros, para la contratación de una empresa especializada en servicios de aseo, ya que, por los servicios que se ofrecen y por el flujo alto de circulación de personas en estas sedes, se debe cumplir con ciertos estándares de limpieza.1. Introducción ..............................................................................................................42. Información de la empresa ...............................................................................................................72.1 Presentación ..................................................................................................................72.1.1 Historia ...................................................................................................................82.1.2 Estructura orgánica ................................................................................................................102.1.3 Descripción del área de trabajo ................................................................................................................113. Diagnostico ..................................................................................................................254. Objetivos .................................................................................................................264.1 Objetivos generales ...............................................................................................................264.2 Objetivos específicos .............................................................................................................265. Actividades programadas ............................................................................................................275.1 Recorrido e inspección por todas las sedes de la Empresa, para determinar la verdadera situación de la Empresa. ................................................................................... 275.2 Definición y clasificación de los tipos de zonas que tiene la Empresa. ..............................................................275.3 Definir y conceptualizar las tareas que se deben realizar en la Caja de Compensación Familiar de Córdoba para el nuevo modelo de aseo. ................................................275.4 Visitar cada una de las sedes para identificar sus necesidades de aseo ......................................................275.5 Medir cada una de las instalaciones en metros cuadrados. ............................................................................285.6 Crear lista de equipos y herramientas que ayuden a optimizar la prestación del servicio de aseo en la Empresa. ......................................................................................................285.7 Asignar nuevos parámetros para el nuevo modelo de aseo. ..........................................................................................285.8 Desarrollar nuevos criterios para la selección del nuevo proveedor, para realizar los servicios de aseo en la Empresa .........................................................................................................286. Actividades desarrolladas:........................................................................286.1 Recorrido por las sedes de la Empresa para determinar la situación de la Empresa, respecto al servicio de aseo. ...........................................................................................................286.2 Definición y clasificación de tipos de zona de aseo en la Empresa según su uso. ....................................................296.3 Conceptualización de tareas para el nuevo modelo de aseo. ..............................................................................................306.4 Identificación y descripción de los tipos de aseo en cada zona de las cinco sedes de la Empresa. ................................................................................................................316.5 Medir las instalaciones de cada sede en metros cuadrados. .....................................................................................426.6 Lista de sugerencias de equipos y herramientas que optimicen la prestación de los servicios. ................................................................................................................486.7 Nuevos Parámetros para el modelo de aseo. ................................................................................................................506.8 Criterios de evaluación para la selección del nuevo Proveedor ......................................................................................547. Aportes del Estudiante ................................................................................................................578. Conclusiones .................................................................................................................579. Recomendaciones .............................................................................................................5810. Anexos ..............................................................................................................59application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2019Diseño de un modelo outsourcing para la contratación de aseo en la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor)Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Modelo outsourcingServicios de aseoOutsourcing modelGrooming services