Romero Martínez, Luis Miguel2018-07-262018-07-262018-07-26https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/957El presente trabajo de grado se realizó a través de un proceso de tipo teórico – práctico, en el cual se tomaron distintas bases teóricas principalmente sobre los Servicios Ecosistémicos y la Didáctica de la Educación Ambiental, siendo estos los pilares de esta investigación, puesto que el objetivo principal es el diseño de una estrategia didáctica para la apropiación de los servicios ecosistémicos en una Institución Educativa del corregimiento de Cecilia – Ayapel, para lo cual se diseñaron tres (3) juegos de tipo didáctico-ambiental, con los cuales se lograra que los estudiantes de grados 2º, 3º y 4º de dicha institución, se apropiaran de los conocimientos sobre las características físicas de su entorno y las especies que allí habitan, las cuales conforman los servicios ecosistémicos allí presentes. De esta forma, luego de la realización de la estrategia, se desarrolló con los estudiantes de esta zona, lográndose resultados positivos y que permitieron la reflexión sobre una reestructuración en las estrategias de educación ambiental.spaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Servicios EcosistémicosDidácticaEducación AmbientalCaracterísticas FísicasEspecies NativasDidáctica para la enseñanza de los servicios ecosistémicos en humedales, para la educación básica primaria de la institución educativa Cecilia, municipio de -AyapelTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)