López Pereira, Jorge MarioArroyo Almario, Emiro AndrésMercado Mestra, Edildo José2023-04-272023-04-272023-04-27https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7358La propuesta está enfocada a mejorar procesos del SGC (Sistema de Gestión de Calidad) en el sector salud, últimamente este ha tenido un gran impacto y optimizar sus procesos ayuda a la prestación de un mejor servicio. Clínica Zayma es una Sociedad por Acciones Simplificada (S.A.S), dedicada a prestar de servicios de salud, tal como: hospitalización, transporte asistencial, servicios quirúrgicos, consulta externa especializada, diagnósticos y complementación terapéutica y urgencias. Su objetivo es brindar todos estos servicios con excelencia y calidez humana, enfocándose siempre en la mejora de sus procesos, es por ende que el área de calidad representa un gran apoyo al resto de las áreas que forman parte de la clínica y que en conjunto trabajan para el cumplimiento de sus objetivos, es fundamental realizar seguimiento a la percepción de los usuarios acerca de los servicios prestados para implementar opciones de mejora y manejar un control de vencimiento y actualización de la información documentada. Con la propuesta se busca mejorar y optimizar estos dos procesos con una aplicación empresarial ágil y practica para los usuarios que le darán uso.1. INTRODUCCIÓN .................................................................................................... 122. OBJETIVOS ............................................................................................................. 132.1 GENERAL ................................................................................................................... 132.2 ESPECÍFICOS .............................................................................................................. 133. PLATAFORMA ESTRATÉGICA DE LA ORGANIZACIÓN ........................... 143.1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA ............................................................................... 143.1.1. Nombre de la Empresa ............................................................................................................ 143.1.2. Logotipo y Slogan ................................................................................................................... 143.1.3. Razón Social ........................................................................................................................... 143.1.4. Ubicación Geográfica .............................................................................................................. 153.2. PLATAFORMA ESTRATÉGICA .................................................................................... 163.2.1. Misión ..................................................................................................................................... 163.2.2. Visión ..................................................................................................................................... 163.2.3. Valores Corporativos............................................................................................................... 163.2.4. Objetivos Estratégicos ............................................................................................................. 173.2.5. Objetivos de Calidad ............................................................................................................... 173.2.6. Políticas Institucionales ........................................................................................................... 183.2.7. Estructura del Cuadro de Mando Integral ................................................................................ 193.2.8. Estructura Organizacional ....................................................................................................... 203.2.9. Portafolio de Servicios Habilitados .......................................................................................... 233.3. RESEÑA HISTÓRICA .................................................................................................. 243.4. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO ...................................................................... 254. MARCO TEÓRICO ................................................................................................ 264.1. GESTIÓN DE LA CALIDAD ......................................................................................... 264.2. SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO (SIAU) ................................. 264.3. GESTIÓN DOCUMENTAL............................................................................................ 284.4. MICROSOFT POWER APPS ......................................................................................... 284.5. MICROSOFT SHAREPOINT ......................................................................................... 294.6. MICROSOFT POWER AUTOMATE ............................................................................... 294.7. MICROSOFT POWER BI ............................................................................................. 294.8. INDICADORES ........................................................................................................... 295. METODOLOGÍA .................................................................................................... 305.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ........................................................................................... 305.2. ENFOQUE .................................................................................................................. 305.3. FUENTES DE INFORMACIÓN ....................................................................................... 325.4. INSTRUMENTO UTILIZADO ........................................................................................ 325.5. TÉCNICA ................................................................................................................... 336. DIAGNÓSTICO ESPECÍFICO DE LA EMPRESA ............................................ 347. ACTIVIDADES DESARROLLADAS ................................................................... 377.1. ACTUALIZACIÓN DOCUMENTAL ............................................................................... 377.2. CARTELERA INFORMATIVA INSTITUCIONAL ............................................................. 397.3. APOYO EN LA ELABORACIÓN Y REPORTE DE INDICADORES ...................................... 407.4. ACOMPAÑAMIENTO EN LA REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS INTERNAS ....................... 417.5. APLICATIVO PARA EL MANEJO DE ENCUESTAS Y CONTROL DOCUMENTAL ............. 417.6. ELABORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ........................................................................ 427.7. ACTIVIDADES EXTRAS .............................................................................................. 438. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO .................................................................. 448.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA .................................................................................. 448.2. JUSTIFICACIÓN .......................................................................................................... 458.3. FASES DE DESARROLLO DE LA PROPUESTA .............................................................. 468.4. FUNCIONALIDADES DE LA APLICACIÓN .................................................................... 479. APORTES DEL ESTUDIANTE ............................................................................. 5210. IMPACTO Y RESULTADOS ESPERADOS .................................................... 5411. CONCLUSIONES ................................................................................................ 5512. RECOMENDACIONES ...................................................................................... 5613. BIBLIOGRAFÍA .................................................................................................. 57ANEXOS ........................................................................................................................... 59ANEXO 1. CERTIFICADO DE INDUCCIÓN .......................................................................... 59ANEXO 2. CERTIFICADO DE CURSO DE REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA ................ 60ANEXO 3. ACTA SOCIALIZACIÓN DE LA PROPUESTA TERMINADA..................................... 61ANEXO 4. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA TERMINADA AL PERSONAL ......................... 62ANEXO 5. ASISTENCIA A AUDITORÍA INTERNA ................................................................ 64application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2023Aplicación empresarial para el desarrollo de encuestas de satisfacción al usuario y control de vencimiento de información documentadaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)CalidadSIAUOptimización de procesosMicrosoft 365Aplicación empresarialQualitySIAUProcess optimizationMicrosoft 365Business application