García Paternina, Jorge RafaelGaleano Urango, LilianaSánchez Betel, Laura Marcela2021-09-232021-09-232021-09-20https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4527La evolución del consumo colombiano en paralelo a una cultura de cuidado, vida saludable, dieta balanceada, ejercicio y preocupación por una dieta ha definido la creciente disposición a invertir en el cuidado de la salud en términos de esfuerzo y dinero que toma tiempo para las diversas tareas. de la vida diaria es cada vez más limitada. Todo ello lleva a que, debido a las intensas jornadas laborales y al esfuerzo educativo, no se pueda dedicar suficiente tiempo a la preparación de los alimentos. Esto ha provocado un aumento de la demanda de productos listos para consumir, y estos, a su vez, también pueden ser saludables (Veloza & Maya, 2012). Esto se debe principalmente al hecho de que cada vez más personas están preocupadas por los efectos a corto y largo plazo de una dieta desequilibrada, y los ingredientes excesivos como grasas saturadas, sodio y niveles altos de azúcar también pueden conducir a la salud y al desarrollo de enfermedades, así como enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y problemas cardiovasculares, que ahora son una de las principales causas de muerte de personas no solo en Colombia sino en todo el mundo.INTRODUCCIÓN ........................................................................................ 112. RESUMEN EJECUTIVO. .................................................................. 143. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL........................................... 154. MÓDULO DE MERCADO................................................................ 174.1. PRODUCTO.................................................................................... 174.2. USOS DEL PRODUCTO................................................................ 174.3. PRODUCTOS SUSTITUTOS Y/O COMPLEMENTARIOS........ 174.4. CONSUMIDOR FINAL.................................................................. 184.5. DELIMITACIÓN GEOGRÁFICA ................................................. 184.6. ANÁLISIS DE LA DEMANDA..................................................... 194.6.1. Cálculo del tamaño de la muestra ................................................ 194.6.4. Cálculo de la demanda actual ...................................................... 204.6.5 Proyección de la demanda actual.................................................. 224.7. ANÁLISIS DE LA OFERTA.......................................................... 224.7.1 Proyección de la oferta.................................................................. 234.8. DEMANDA INSATISFECHA ....................................................... 234.9. ANÁLISIS DE PRECIOS ............................................................... 244.10 CANALES DE COMERCIALIZACIÓN ......................................... 244.11 ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD................................................. 254.12 IMAGEN CORPORATIVA.............................................................. 255.1. TAMAÑO DEL PROYECTO......................................................... 265.2. LOCALIZACIÓN ........................................................................... 265.2.1. Macrolocalización........................................................................ 265.2.2. Microlocalización ........................................................................ 275.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA......................................................... 285.5 PROCESO DE PRODUCCION.......................................................... 305.6 NATURALEZA JURÍDICA............................................................... 325.7 MISIÓN............................................................................................... 325.8 VISIÓN................................................................................................ 325.9 ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA............................................... 335.10 MANUAL DE FUNCIONES............................................................ 346. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL. .......................................................................................... 426.1. IMPACTO SOCIAL........................................................................... 426.2. IMPACTO ECONOMICO................................................................. 426.3. IMPACTO AMBIENTAL.................................................................. 427. MODULO FINANCIERO........................................................................ 43INVERSIONES………………………………………………………….437.1 COSTOS OPERACIONALES............................................................ 457.2 CALCULO PRECIO DE VENTA Y PUNTO DE EQUILIBRIO...... 507.3 PROYECCIONES FINANCIERAS ................................................... 507.4 FLUJO DEL PROYECTO .................................................................. 527.5 EVALUACION FINANCIERA.......................................................... 538. FUENTES DE FINANCIACIÓN............................................................. 549. CONCLUSIONES .................................................................................... 5510. RECOMENDACIONES......................................................................... 56BIBLIOGRAFÍA........................................................................................... 57ANEXOS....................................................................................................... 59ANEXO 1 ANALISIS DE RESULTADOS ENCUESTA........................ 59ANEXO 2 REGLAMENTO DE LA EMPRESA………………………..65application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2021Creación de un empresa productora y comercializadora de aderezos, salsas y adobos artesanales en el municipio de Montelíbano-CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)El emprendedorLight