ESPITIA CABRALEZ, ENALBIS ESTHERSalcedo Soto, Sindy Paola2024-01-192024-01-192023-12-28https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8029El área de compras, es importante porque ayuda a la gestión de compras en el área comercial ya que incluye un proceso de una gran magnitud y un gran alcance, el objetivo principal del área de compras es la reducción de costos y el logro hacia las utilidades y eficiencias en el servicio. Implementar una eficiente base de datos seria fundamental ya que ayuda a almacenar de manera correcta, eficiente y ordenada los datos requeridos, facilita el intercambio de datos en una misma red o con redes internas o externas, la empresa Comercializadora Multidrogas De Colombia S.A.S. con esta base de datos se tienen acceso a más datos de lo que podrían haber imaginado, la importancia de esta base de datos radica en que son imprescindibles para manejar todos los datos y permitir almacenar y gestionar grandes volúmenes de información de manera eficiente y segura, puede tener campos específicos para diferentes tipos de datos, como nombres, direcciones de correo electrónicos, números de teléfonos, entre otros esta estructura facilitaría la búsqueda y el filtrado de los datos, lo cual sería esencial para cualquier tipo de análisis de datos empresariales, ya que ayudaría a reducir la pérdida de tiempo y a la resolución de problemas, para mejorar la ejecución de las tareas y operaciones requeridas.INTRODUCCIÓN ........................................... 11OBJETIVOS ..................................................... 11OBJETIVO GENERAL ...................................... 11OBJETIVO GENERAL ...................................... 11ASPECTOS CORPORATIVOS ........................ 12PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL ................ 12RESEÑA HISTÓRICA ...................................... 12DESCRIPCIÓN DEL ÁREA O UNIDAD DE PRÁCTICA EMPRESARIAL ......... 19TALENTO HUMANO ...................................... 19INFRAESTRUCTURA ....................................... 19DOTACIÓN (del área o unidad donde realiza la práctica empresarial) ............. 20INTERDEPENDENCIA ...................................... 20MARCO REFERENCIAL .................................... 21MARCO CONTEXTUAL .................................... 21MATERIALES Y MÉTODOS .............................. 25TIPO DE ESTUDIO O INTERVENCIÓN ........... 25TÉCNICAS E INSTRUMENTOS ........................ 25MATERIALES Y EQUIPOS .............................. 26PROCEDIMIENTOS ......................................... 27RESULTADOS ................................................. 28CONCLUSIONES ............................................. 29REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .................... 33application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2024Diseño de una base de datos en excel para la sistematización de la información de proveedores en Comercializadora Multidrogas de Colombia S.A.S.Trabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessGestion de ComprasHerramienta InformáticaMejora continuaProveedoresSostenibilidad económicaPurchasing ManagementComputer ToolImprovement Keep goingSuppliersEconomic SustainabilityUniversidad de CórdobaRepositorio Universidad de Córdobahttps://repositorio.unicordoba.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2