Rodríguez Bermúdez, DanielRuiz Rodríguez, JuniorAviléz Barboza, Mario2021-01-272021-01-272021-01-27Https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4002Durante los últimos años se ha incrementado en Colombia la producción de piña de una forma bastante considerable donde Santander es el departamento con mayor producción, con esto también ha aumentado la cantidad de pulpa de piña en el país y las oportunidades de exportar este producto. En este sentido, Estados Unidos posee un mercado significativamente llamativo para la pulpa de piña, al ser un país cuyo consumo va en aumento y la producción de esta fruta ha disminuido al punto de ser casi nula. Sin embargo, para lograr una conexión o visibilización del producto por parte de su demandante, es necesario que existan estrategias que comunique o muestren de forma táctica el producto, para el caso de la pulpa de piña colombiana en el mercado estadounidense se proponen dos estrategias de marketing digital que son SEO y Storytelling, la primera se propone desde la creación de un sitio web y el posicionamiento de este mismo en la red, la segunda se trata de contar historias que logren volver a la marca y al producto más humanos y de esta manera puedan conectar con los posibles consumidores, de forma cercana y real.Introducción……………………………………………………………………………………101. Capítulo 1 ...................................................................................................................... 151.1 Producción de piña en Colombia ................................................................................ 151.2 Producción de pulpa de piña ....................................................................................... 192. Capítulo 2 ...................................................................................................................... 212.1 Contexto internacional del mercado de piña .............................................................. 212.2 Análisis del Mercado de Estados Unidos ................................................................... 233. Capítulo 3 ...................................................................................................................... 283.1 Propuesta del SEO como estrategia de marketing digital para la internacionalización de pulpa de piña a Estados Unidos. .......................................................................................... 283.1.1 Crear un sitio web ............................................................................................... 283.1.2 Análisis de Keywords.......................................................................................... 293.1.3 Incluir un blog ..................................................................................................... 293.2 Propuesta del Storytelling como estrategia de marketing digital para la internacionalización de pulpa de piña a Estados Unidos. ......................................................... 303.2.1 Contar historias: el punto de partida. .................................................................. 304. Conclusiones ................................................................................................................. 335. Referencias Bibliográficas ........................................................................................... 36Application/pdfSpaCopyright Universidad de Córdoba, 2021Estrategias de marketing digital para la internacionalización de la pulpa de piña desde Colombia a estados unidosTrabajo de grado - PregradoInfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Pulpa de piñaEstrategias de Marketing DigitalSEOStorytellingPineapple pulpDigital marketing strategiesSEOStorytelling