Villalba Durango, Juan CamiloBedoya Rojas, Yustin Daniela2024-08-052024-08-052024-08-04https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8463La atención al cliente es uno de los elementos fundamentales de una buena administración en cualquier entidad. Esta atención no solamente se refiere a la oferta de servicios que satisfagan al usuario sino, a hacerlo sentir, parte importante de la entidad brindándole la oportunidad de opinar y participar en el control de la calidad de los servicios. Los sistemas de información y atención al usuario en salud son fundamentales para garantizar una atención médica efectiva y eficiente. Estos sistemas abarcan una amplia gama de tecnologías y prácticas destinadas a facilitar la gestión de la información médica y mejorar la experiencia del paciente. En conjunto, estos sistemas y prácticas contribuyen a mejorar la calidad de la atención médica, aumentar la eficiencia operativa y promover una experiencia positiva para los pacientes en el sistema de salud. Mediante este estudio se dio a conocer el procedimiento del área del sistema de información y atención al usuario del centro de terapias del Sinú IPS del municipio de Cereté - Córdoba, para lo cual se realizó un estudio descriptivo transversal con enfoque cuantitativo, donde se documentó todo el procedimiento requerido en el área de SIAU.Customer service is one of the fundamental elements of good administration in any entity. This attention not only refers to the offer of services that satisfy the user, but also to making them feel like an important part of the entity, giving them the opportunity to give their opinion and participate in the control of the quality of the services. Health information and user service systems are essential to guarantee effective and efficient medical care. These systems encompass a wide range of technologies and practices intended to facilitate the management of health information and improve the patient experience. Together, these systems and practices contribute to improving the quality of healthcare, increasing operational efficiency, and promoting a positive patient experience in the healthcare system. Through this study, the procedure of the area of the information and user service system of the Sinú IPS therapy center of the municipality of Cereté - Córdoba was made known, for which a cross-sectional descriptive study with a quantitative approach was carried out, where everything was documented. the procedure required in the SIAU area1. INTRODUCCIÓN 142. OBJETIVOS 152.1. GENERAL 152.2. ESPECÍFICOS 153. ASPECTOS CORPORATIVOS 163.1. PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL 163.2. RESEÑA HISTÓRICA 163.3. PLATAFORMA ESTRATEGICA 173.3.1. MISIÓN 173.3.2. VISIÓN 173.4. PORTAFOLIO DE SERVICIOS. 174. MARCO REFERENCIAL 184.3. MARCO CONTEXTUAL 184.4. MARCO DE ANTECEDENTES 184.5. MARCO TEÓRICO 194.6. MARCO CONCEPTUAL 204.7. MARCO LEGAL 225. MATERIALES Y MÉTODOS 245.1. TIPO DE ESTUDIO O INTERVENCIÓN 245.2. POBLACIÓN 245.3. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS 245.4. MATERIALES 245.5. PROCEDIMIENTOS 245.6. RESULTADOS 256. CRONOGRAMA 267. RESULTADOS 277.1. IDENTIFICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DEL SIAU 277.2. DOCUMENTACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE SIAU 287.3. SOCIALIZACION DE LOS PROCEDIMIENTOS DEL SIAU 478. CONCLUSIONES 499. RECOMENDACIONES 50application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2024Procedimiento del área del sistema de información y atención al usuario del centro de terapias del Sinú IPS del municipio de Cereté, 2024Trabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessSistema de informaciónMejora de experienciaCalidad de serviciosCentro de terapias del SinúInformation systemExperience improvementQuality of servicesSinú therapy centerUniversidad de CórdobaRepositorio Universidad de Córdobahttps://repositorio.unicordoba.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2