Rojas González, Eduin EnriqueCaballero Barrios, Sergio Luis2022-03-0820222022-03-082022-03-08https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4915El sistema de gestión de inventario es fundamental para el control de los niveles de stock actuales e identificar los productos que circulan con más frecuencia que los demás, lo cual se convierte un beneficio importante porque a través de la correcta organización y administración de los recursos se puede ver reflejado en las utilidades en el cumplimento de los objetivos establecidos. Por lo cual se tuvo como objetivo: Establecer una propuesta de mejora continua para el control de la papelería asistencial e insumos de oficina en el área de compras de la Clínica Central O.H.L Ltda, de Montería. Este trabajo se establece bajo la metodología de carácter no experimental con corte transversal, tomando como escenario de estudio las principales áreas funcionales de la Clínica Central O.H.L Ltda; de ello la población de estudio corresponde a una muestra representativa de los líderes de procesos de la Clínica Central O.H.L Ltda, quienes en condiciones específicas desarrollaron el desarrollo de la información requerida. . Los resultados expuestos en la encuesta realizada a la muestra representativa de los líderes de cada uno de los procesos, se observó que el área de compras presenta fallas en los tiempos de entrega debido a la falta de planeación. Por lo tanto, nace la oportunidad de presentar una propuesta de mejora para el área funcional, de tal forma que las entregas y el control de los elementos suministrados en especial la papelería se realice los tiempos y la forma adecuada.RESUMEN 11ABSTRACT 12INTRODUCCIÓN 131. OBJETIVOS 151.1 OBJETIVO GENERAL 151.2. OBJETIVO ESPECÍFICOS 152. RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN 163. PLATAFORMA ESTRATÉGICA 174. MARCO REFERENCIAL 214.1. MARCO LEGAL 214.2. MARCO CONCEPTUAL 224.3. MARCO TEÓRICO 225. METODOLOGÍA 275.1 TIPO DE ESTUDIO 275.2 ESCENARIO DE ESTUDIO 275.3 POBLACIÓN, TIPO DE MUESTREO Y CÁLCULO DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA 275.4 MÉTODOS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 275.5 PROCEDIMIENTO PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 286. ASPECTOS ÉTICOS Y LEGISLATIVOS 297. RESULTADOS Y DISCUSIÓN 308. CONCLUSIONES 3910. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 41ANEXOS 43application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Propuesta de mejora continua para el control de la papelería asistencial e insumos de oficina en el área de compras de la clínica central O.H.L LTDA Montería-CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)ComprasProveedoresPlan De MejoraInventarioLogísticaPurchasingSuppliersImprovement PlanInventoryLogistics