García Paternina, Jorge RafaelAgámez Barrera, Vanessa MilenaMendoza Portnoy, Sofía Carolina2021-01-222021-01-222021-01-22https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3931El desarrollo de un plan de negocios para la implementación de una tienda saludable en la ciudad de Montería tiene como objetivo un mayor protagonismo del equilibrio físico y mental que se encuentra por medio de la alimentación sana creando hábitos por productos que ofrezcan ingredientes cualitativos en la dieta, por ende, se han realizado una serie de investigaciones con el fin de recolectar la información para garantizar la viabilidad del proyecto. El negocio no sólo expondrá productos de consumo, también ambientes de información que les permita a todos los clientes conocer a fondo sobre la realidad de una vida sana, con alimentos que aporten ganancia y generen un impacto nutritivo en las familias actuales. Su público objetivo se encuentra conformado por los hogares de la ciudad de Montería ubicada en el departamento de Córdoba.Introducción ........................................................................................................................ 1Resumen ejecutivo .............................................................................................................. 5Referente Teórico y Conceptual ........................................................................................ 7Referente Teórico ...................................................................................................... 7Referente Conceptual .............................................................................................. 13Módulo de Mercado ......................................................................................................... 16Producto o Servicio ..................................................................................................... 16Características ......................................................................................................... 18Uso ....................................................................................................................... 18Beneficios ............................................................................................................ 19Productos sustitutos ............................................................................................. 19Productos complementarios ................................................................................. 19Consumidor final ........................................................................................................ 20Segmentación del mercado .................................................................................. 21Características socioculturales ............................................................................. 21Delimitación del área geográfica ................................................................................ 22Análisis de la demanda ............................................................................................... 24Diseño muestral ....................................................................................................... 24Validación del instrumento .................................................................................. 25Cálculo de la Demanda Actual ............................................................................ 25Proyección de la Demanda .................................................................................. 28Análisis de la Oferta .................................................................................................... 29Cálculo de la oferta actual ....................................................................................... 29Proyección de la Oferta ........................................................................................... 30Análisis de Precios ...................................................................................................... 30Canales de Comercialización ...................................................................................... 32Imagen corporativa ..................................................................................................... 33Estrategias de Publicidad ............................................................................................ 33Módulo Técnico Organizacional ..................................................................................... 34Tamaño del proyecto ................................................................................................... 34Localización ................................................................................................................ 35Macrolocalización ............................................................................................... 35Microlocalización ................................................................................................ 36Distribución en planta ................................................................................................. 37Proceso de Comercialización ...................................................................................... 39Naturaleza Jurídica ...................................................................................................... 42Misión ......................................................................................................................... 43Visión .......................................................................................................................... 43Organigrama ............................................................................................................... 44Manual de Funciones .................................................................................................. 45Módulo Módulo de Impacto Social, Económico y Ambiental ...................................... 53Módulo Financiero ........................................................................................................... 54Inversiones Fijas ......................................................................................................... 54Inversiones Diferidas .................................................................................................. 55Inversiones en capital de trabajo ................................................................................. 56Distribución de costos ................................................................................................. 57Punto de equilibrio ...................................................................................................... 59Capital de trabajo ........................................................................................................ 60Flujo neto de inversión ................................................................................................ 61Proyecciones financieras ............................................................................................. 62Flujo neto de operación ............................................................................................... 64Flujo neto del plan de negocios .................................................................................. 64Evaluación financiera: VPN, TIR, RB/C .................................................................... 64Fuentes de financiación .................................................................................................... 66Conclusiones ...................................................................................................................... 67Recomendaciones .............................................................................................................. 69Bibliografía ........................................................................................................................ 70Anexos ................................................................................................................................ 72Anexo No. 1. Encuesta ................................................................................................ 72Reglamento interno de Trabajo ................................................................................... 86application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2021Creación de una tienda especializada en la comercialización de productos saludables en la ciudad de MonteríaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)AlimentaciónEstado nutricionalNutriciónTienda saludableHábitos alimentariosCreación de empresasNutritionHealthy storeEating habitsNutritional conditionCompany creationFeeding