García Paternina, Jorge RafaelPolo González, Betsy LilianaGuerra Macea, Dayana2022-08-062022-08-062022-08-02https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6254RESUMEN EJECUTIVO Nombre de la empresa: Mycrof Agency S.A.S Ubicación: Zona céntrica de la ciudad de Montería. Oportunidad de negocio: Agencia de medios audiovisuales Cordobesa dedicada a la creación de contenido creativo para redes sociales. Se manejará una serie de servicios basados en la construcción de productos finales que den como resultado la aplicación de estrategias que permitan identificar, anticipar y satisfacer las necesidades del cliente, por medio del desarrollo de conceptos creativos e innovadores, para destacar los detalles que se buscan a nivel social y/o permitir ver de una forma diferente y atractiva una imagen, un producto o servicio. La principal satisfacción que queremos generar en nuestros potenciales clientes es la de adquirir un servicio confiable que garantice la creación de contenido apto y de calidad, donde se capten momentos, se expresen ideas de negocio o se exponga la imagen de una empresa. El objetivo de este plan de negocios parte de las necesidades que tienen las personas naturales y jurídicas en cuanto a la renovación de la imagen sea empresarial, comercial o personal, también la mayoría de personas que tienen sus micro y medianas empresas tienen la necesidad de tener un posicionamiento en el mercado y a su vez una participación en este, es por ello que creamos Mycrof Agency una agencia de medios audiovisuales, donde se podrán estudiar de manera critica el mercado y aplicar las estrategias que se adapten a lo que desea el cliente, sumado a eso promovemos la sostenibilidad ambiental y todo lo que realizaremos será netamente virtual, para evitar el uso de la publicidad impresa la cual provoca problemas de drenaje, contaminación, daños al medio ambiente e inconvenientes sanitarios.INTRODUCCIÓN ........................................................................................................................ 13RESUMEN EJECUTIVO............................................................................................................. 15REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL .............................................................................. 171. Marco referencial............................................................................................................... 171.1 Referente teórico: ................................................................................................................ 171.1.1 medios audiovisuales.................................................................................................... 171.1.2 Clasificación de los Medios.......................................................................................... 181.1.3 Empresa ........................................................................................................................ 181.1.3.1 Clases de empresa...................................................................................................... 191.2 Marco conceptual ................................................................................................................ 191.2.1 Fotografías:................................................................................................................... 191.2.2 Videos........................................................................................................................... 201.2.3 Diseño gráfico............................................................................................................... 20MÓDULO DE MERCADO.......................................................................................................... 221. Servicio. ............................................................................................................................. 221.1 Características técnicas............................................................................................... 221.2 Usos (necesidades del cliente).................................................................................... 231.3 Beneficios................................................................................................................... 241.4 Productos Sustitutos ................................................................................................... 241.5 Servicios complementarios......................................................................................... 252. Consumidor Final............................................................................................................... 252.1 Segmentación de Mercado............................................................................................... 252.2 Características socioculturales ....................................................................................... 273. Delimitación Área Geográfica ........................................................................................... 284. Análisis de Demanda ......................................................................................................... 294.1 Diseño Muestral. ............................................................................................................ 294.2 Validación del instrumento ............................................................................................ 294.3 Cálculo de la Demanda Actual....................................................................................... 294.4 Proyección de la Demanda............................................................................................. 315. Análisis de la Oferta........................................................................................................... 325.1 Cálculo de la Oferta Actual............................................................................................ 325.2 Proyección de la Oferta .................................................................................................. 336. Análisis de Precios............................................................................................................. 347. Canales de Comercialización............................................................................................. 348. Imagen del Servicio. .......................................................................................................... 359. Estrategias de Publicidad. .................................................................................................. 36MÓDULOS TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL........................................................................ 371. Tamaño del proyecto.......................................................................................................... 372. Localización....................................................................................................................... 372.1 Macro Localización .................................................................................................... 382.2 Micro localización ...................................................................................................... 393. Distribución en Planta........................................................................................................ 394. Proceso de producción o prestación del servicio ............................................................... 415. Naturaleza jurídica ............................................................................................................. 426. Misión ................................................................................................................................ 437. Visión................................................................................................................................. 448. Organigrama ...................................................................................................................... 449. Manual de Funciones......................................................................................................... 46MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ................................... 551. Impacto social .................................................................................................................... 552. Impacto ambiental.............................................................................................................. 563. Impacto económico............................................................................................................ 57MÓDULO FINANCIERO............................................................................................................ 571. Inversiones Fijas ................................................................................................................ 572. Inversiones Diferidas......................................................................................................... 593. Inversiones en capital de trabajo........................................................................................ 604. Distribución de costos........................................................................................................ 625. Punto de equilibrio............................................................................................................. 666. Capital de trabajo ............................................................................................................... 687. Flujo neto de inversión....................................................................................................... 698. Proyecciones financieras.................................................................................................... 709. Flujo neto de operación...................................................................................................... 7310. Flujo neto del plan de negocios...................................................................................... 7311. Evaluación financiera: VPN, TIR, RB/C ....................................................................... 7411.1 Valor presente Neto (VPN) ........................................................................................ 7411.2 Tasa interna de Retorno (TIR).................................................................................... 7511.3 Relación beneficio/ costo (RB/C)............................................................................... 76FUENTES DE FINANCIACIÓN................................................................................................. 77CONCLUSIONES ........................................................................................................................ 78RECOMENDACIONES............................................................................................................... 81BIBLIOGRAFÍA .......................................................................................................................... 82ANEXOS ...................................................................................................................................... 84application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Creación de una empresa - agencia de medios audiovisuales cordobesa dedicada a la creación de contenidos creativos para redes socialesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Medios audiovisualesInternetRedes socialesPublicidadFotografíaContenido creativoAgenciaAudiovisual mediaInternetSocial networksAdvertisingPhotographyCreative contentAgency