Castillo Gómez, Mónica EstherBenítez Pacheco, Verónica Vanessa2024-01-192024-01-192023-12-05https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8033En los primeros años de vida de un niño, es importante estimular y fortalecer sus dimensiones, debido a que esta dependerá su desarrollo. Por ende, a través de la pasantía realizada en la Institución Educativa Camilo Torres, sede Amiguitos se analizó que en el aula de clase, los infantes tenían poca iniciativa de participación, como también falencias en la lectoescritura, y ausencia en espacio para desarrollar sus habilidades, por lo que, en este trabajo se enfatiza en crear e implementar materiales didácticos para estimular su desarrollo en el proceso de aprendizaje cognitivo y de la dimensión socioafectiva, obteniendo como resultado una mayor participación en las realizaciones de las actividades, y con ayuda de los ambientes agradable se fomenta las relaciones entre ellos, reforzando sus competencias creativas y sociales.RESUMEN..................................................................................................................... VIII1. INTRODUCCIÓN........................................................................................................ 92. OBJETIVOS................................................................................................................ 102.1 OBJETIVO GENERAL.............................................................................................. 102.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..................................................................................... 103. JUSTIFICACIÓN......................................................................................................... 114. MARCO TEÓRICO O CONCEPTUAL....................................................................... 135. METODOLOGÍA....................................................................................................... 165.1 Área de desempeño............................................................................................. 165.2 Estrategias de intervención ................................................................................ 175.2.1 Estrategia para la Dimensión Socioafectiva................................................... 185.2.2 Estrategia Cognitiva (Enfoque a la Lectoescritura) ...................................... 186. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ......................................................................... 207. RESULTADOS Y ANÁLISIS ....................................................................................... 21Semana 1...................................................................................................................... 21Semana 2...................................................................................................................... 22Semana 3...................................................................................................................... 23Semana 4...................................................................................................................... 24Semana 5...................................................................................................................... 25Semana 6...................................................................................................................... 26Semana 7...................................................................................................................... 27Semana 8...................................................................................................................... 28Semana 9...................................................................................................................... 29Semana 10................................................................................................................... 30Semana 11................................................................................................................... 318. CONCLUSIONES...................................................................................................... 329. RECOMENDACIONES ............................................................................................. 3310. BIBLIOGRAFÍA........................................................................................................ 3411. ANEXOS................................................................................................................... 35application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2024Fortalecimiento del proceso de aprendizaje cognitivo y socioafectivo de los niños de grado transición G-2 de la Institución Educativa Camilo Torres, sede AmiguitosTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessMateriales didácticosProceso de aprendizajeSocioafectivoDidactic materialsLearning processSocio-affectiveUniversidad de CórdobaRepositorio Universidad de Córdobahttps://repositorio.unicordoba.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2