López, EmperatrizEspitia Montoya, Miguel ÁngelBravo Morelo, Laura Margarita2021-04-082021-04-082021-04-08https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4153La unidad de atención médica para la promoción y prevención de las cardiopatías y seguimiento al paciente cardiópata, ofrecerá a los habitantes del municipio de Santa Cruz de Lorica y aledaños, servicios de baja complejidad, donde los usuarios tendrán la oportunidad de llevar una vida sana, bajo asesoramiento nutricional, actividad física, control de seguimiento para hipertensos y control para quienes padecen de diabetes; esto con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas. Se contara con un personal altamente capacitado en asuntos de cardiopatías, que brindaran a los usuarios un adecuado servicio, un respectivo manejo de la enfermedad y asesoramiento de cómo prevenirla. Se contara con los siguientes servicios: cardiología preventiva, consulta externa, electrocardiograma, fisioterapia y rehabilitación cardiaca. Ofrecidos por un equipo de profesionales altamente calificados. Estos servicios estarán conforme a las normas de calidad exigidas por la ley colombiana y los estándares que rigen esta actividad. Entre los objetivos de la unidad de atención médica encontramos: será reconocida en el mercado de Santa Cruz de Lorica como la opción número uno en atención. En el transcurso de un año, obtendrá ventas superiores a $37.234.080 millones de pesos mensuales, y crecerá en un 5% anual respecto a las ventas anteriores. Para el término del quinto año de funcionamiento, abrir una segunda entidad en la ciudad de Montería y de este modo generar empleos directos e indirectos en la capital del departamento de Córdoba. El mercado objetivo son personas de 35 a 65 años de edad que padecen o tienen riesgo de padecer cardiopatías, pertenecientes a cualquier estrato social. Esta empresa suplirá la falta de un centro de salud en óptimas condiciones, apoyando las necesidades de una demanda insatisfecha en el ámbito de servicios para enfermedades del corazón y brindando a los habitantes del municipio de Santa Cruz de Lorica y aledaños la oportunidad de llevar una vida saludable. Este proyecto tiene como finalidad la creación de empleos en el municipio, ayudar a los habitantes que padecen la enfermedad (cardiopatías) a vivir una vida sana, orientar a quienes tienen riesgos de padecerla y favorecer en cuanto al desarrollo económico de Santa Cruz de Lorica.RESUMEN EJECUTIVO1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 81.1 FORMULACIÓN 92. JUSTIFICACIÓN 103. OBJETIVOS 123.1 OBJETIVO GENERAL 123.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 124. ANTECEDENTES 134.1 ALGUNOS TIPOS DE CARDIOPATÍAS 134.1.1 Cardiopatía isquémica 134.1.2 Cardiopatía coronaria 134.1.3 Cardiopatía congénita 155. ANALISIS DEL SECTOR 176. ANALISIS DE MERCADO 196.1 SITUACIÓN ACTUAL DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS A LOS HABITANTES 196.2 ESTUDIO DE MERCADO 206.2.1 Objetivo 206.2.2 Diseño 216.2.3 Procedimiento 216.2.4 Participantes 216.3 MERCADO OBJETIVO 226.4 ESTIMACIÓN DEL MERCADO OBJETIVO 227. PERFIL DE LOS USUARIOS 248. ANALISIS DE COMPETENCIA 258.1 ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA DEL SECTOR 258.3 COMPETIDORES POTENCIALES 258.4 ANÁLISIS DE COSTOS 269. CONCEPTO DEL SERVICIO 279.1 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO 279.2. ANÁLISIS DE PRECIOS 299.3 CONDICIONES DE PAGO 2910. ESTRATEGIAS PARA MOTIVAR A LA UTILIZACION DE LOS SERVICIOS 3010.1 IDENTIFICACIÓN DEL PÚBLICO META 3010.1.1 Objetivos 3010.1.2 Mensaje 3010.1.3 Canales de comunicación 3110.1.4 Herramientas para promocionar los servicios 3110.2 PUBLICIDAD 3110.2.1 Objetivos de publicidad 3110.2.2 Presupuesto de publicidad 3110.2.3 Mensaje publicitario 3110.3 ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN 3210.3.1 Plan de medios 3210.4 ESTRATEGIAS DE SERVICIO 3211. PRESUPUESTO PARA PUBLICIDAD Y CAMPAÑA DE LANZAMIENTO 3411.1 PRESUPUESTO PUBLICIDAD MENSUAL 3411.2 COSTO DE LA CAMPAÑA DE LANZAMIENTO 3412. PROYECCIONES DE VENTAS DE SERVICIOS 3513. ESTUDIO TECNICO 3913.1 ESTADO DE DESARROLLO 3913.2. ADQUISICIÓN DE EQUIPOS 3914. INFRAESTRUCTURA 4115. COSTOS ADMINISTRATIVOS 4215.1. GASTOS DE PERSONAL 4215.2. GASTOS ANUALES DE ADMINISTRACIÓN 4216. ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL 4317. ASPECTOS LEGALES Y ADMINISTRATIVOS 4617.1. CONSTITUCIÓN EMPRESA Y ASPECTOS LEGALES 4617.1.1. Constitución de la empresa 4617.1.2 Normas que regulan los servicios de salud en Colombia 4618. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 4718.1. PLATAFORMA ESTRATEGICA 4718.1.1. MISIÓN 4718.1.2. VISIÓN 4718.1.3. PRINCIPIOS CORPORATIVOS 4818.1.4. VALORES CORPORATIVOS 4818.5. POLITICAS DE LA EMPRESA 4819. IMPACTO 4919.1. IMPACTO SOCIAL 4919.2. IMPACTO AMBIENTAL 4919.3. IMPACTO ECONOMICO 4920. POTENCIAL DEL MERCADO EN CIFRAS 5121. VENTAJAS COMPETITIVAS Y PROPUESTA DE VALOR 5222. RESUMEN DE LAS INVERSIONES REQUERIDAS 5323. ESTUDIO FINANCIERO 55CONCLUSIÓN 78BIBLIOGRAFÍA 79ANEXOS 80application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2021Creación de una unidad de atención médica para la promoción y prevención de las cardiopatías y seguimiento al paciente cardiópata en el municipio de Santa Cruz de LoricaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Cardiopatía congénitaRehabilitación cardíacaCardiología preventivaCongenital heart diseaseCardiac rehabilitationPreventive cardiology