Lozano Cogollo, Alezandra2019-12-212019-12-212019-12-20https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2457El sistema educativo en Colombia se está fortaleciendo cada día más gracias a las exigencias que se vienen implementando debido a la visión que se tiene con respecto a formar profesionales de calidad capaces de innovar y aportar al país. Es allí donde el Consejo Nacional de Acreditación(CNA), contribuye estableciendo los lineamientos de calidad para el Sistema de Educación Colombiano, para que las instituciones de Educación Superior(IES) de manera voluntaria, se acojan a la Acreditación de Alta Calidad tanto para sus programas como a nivel institucional. La Universidad de Córdoba a través de los años ha venido fortaleciendo sus procesos tanto académicos como administrativos en la búsqueda de acreditación de todos sus programas de formación, para ello deben cumplirse una serie de requisitos o mejor llamados factores con sus características, que serán evaluados por pares académicos quienes verificaran si los programas cumplen con los mínimos requeridos para que posteriormente el CNA de un concepto favorable que conlleva a la acreditación de los diferentes programas. Actualmente la Universidad tiene acreditados ocho (8) programas, sin embargo podemos encontrar que este programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales aún no ha sido acreditado, razón por la cual el programa se encuentra trabajando en el proceso de autoevaluación y cumplimiento de los (8) factores para conseguir la Acreditación del programa. Dentro de los factores planteados por el CNA encontramos el factor número 7 “Egresados e impacto sobre el medio, con sus tres características (Influencia del programa en el medio, seguimiento de los egresados e impacto de los egresados en el medio social y académico) en el que la Universidad de Córdoba a través de la oficina de egresados en conjunto con las facultades y programas cumplen un papel muy importante porque desde allí se consolida la información que se presenta al Ministerio de Educación Nacional (MEN) para su posterior verificación. De manera que la siguiente práctica empresarial se desarrolla con la intención y finalidad de fortalecer los conocimientos adquiridos durante la formación adquirida en el programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales dentro de la Universidad de Córdoba, por lo que las actividades realizadas en la Universidad de Córdoba, específicamente en el área de Coordinación de Investigación y extensión AFNI, adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas, en el proceso de tabulación y análisis de 152 encuestas aplicadas a los egresados.LISTA DE TABLAS viiLISTA DE FIGURAS viii1. Introducción 12. Objetivos de la práctica 32.1 Objetivo general 32.2 Objetivos específicos 33. Capítulo I: descripción de la entidad 43.1 Nombre de la institución 4Universidad de Córdoba 43.2. Estructura interna. 53.2.1 Misión. 53.2.2. Visión. 63.2.3 Principios que rigen a la Universidad de Córdoba. 63.3 Estructura orgánica. 63.4 Actividades de la entidad 84. Capitulo II: Descripción de la dependencia donde realizó la práctica o pasantía 94.1 Organigrama 104.2. Funciones 115. Capitulo III: Actividades realizadas durante la Práctica o Pasantía 125.2 Planteamiento del Problema 125.2.1 Diagnostico 125.2.2. Descripción del Problema 135.2.3 Formulación del problema 155.3 Plan de trabajo 155.4. Cronograma de Actividades 175.5 Descripción detallada de Actividades 195.5.1. Solicitar a la oficina de egresados número exacto de graduados de administración en Finanzas y Negocios Internacionales, formato FEXT- 049. Correspondiente al año 2018. 195.5.2. Determinar la población de egresados del programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de Córdoba. 205.5.3. Definir cuáles son los factores que rigen este análisis de percepción de los egresados de este programa.5.5.4. Aplicación de encuestas. 215.5.5. Tabular la información de las 152 encuestas aplicadas a los egresados del programa en mención en una plantilla de Excel, para categorizar cada pregunta con sus respectivas respuestas. 215.5.6. Seleccionar las preguntas relacionadas con las competencias adquiridas por los egresados durante su formación profesional. 225.5.7. Analizar las respuestas obtenidas, esto con el objetivo de comprender la percepción que tienen los egresados frente a las competencias adquiridas en su formación profesional 226. Propuesta de Mejoramiento 227. Conclusiones 388. Recomendaciones 409. Referencias bibliográficas 4310. Anexos 46application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2019Analisis de las competencias adquiridas en el proceso de formacion profesional de los egresados del programa de administracion en finanzas y negocios internacionales en el periodo 2013-II - 2019-ITrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)ANALISIS, COMPETENCIAS, EGRESADOSCOMPETENCES, ANALYSIS, GRADUATES