Lozano Cogollo, Alezandra2019-12-212019-12-212019-12-20https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2457El sistema educativo en Colombia se está fortaleciendo cada día más gracias a las exigencias que se vienen implementando debido a la visión que se tiene con respecto a formar profesionales de calidad capaces de innovar y aportar al país. Es allí donde el Consejo Nacional de Acreditación(CNA), contribuye estableciendo los lineamientos de calidad para el Sistema de Educación Colombiano, para que las instituciones de Educación Superior(IES) de manera voluntaria, se acojan a la Acreditación de Alta Calidad tanto para sus programas como a nivel institucional. La Universidad de Córdoba a través de los años ha venido fortaleciendo sus procesos tanto académicos como administrativos en la búsqueda de acreditación de todos sus programas de formación, para ello deben cumplirse una serie de requisitos o mejor llamados factores con sus características, que serán evaluados por pares académicos quienes verificaran si los programas cumplen con los mínimos requeridos para que posteriormente el CNA de un concepto favorable que conlleva a la acreditación de los diferentes programas.1. Introducción ........................................................................................................ 12. Objetivos de la práctica ...................................................................................... 32.1 Objetivo general ................................................................................................ 32.2 Objetivos específicos ........................................................................................ 33. Capítulo I: descripción de la entidad ................................................................ 43.1 Nombre de la institución .................................................................................. 4Universidad de Córdoba ......................................................................................... 43.2. Estructura interna ............................................................................................ 53.2.1 Misión ............................................................................................................... 53.2.2. Visión ............................................................................................................... 63.2.3 Principios que rigen a la Universidad de Córdoba .................................... 63.3 Estructura orgánica ........................................................................................... 63.4 Actividades de la entidad .................................................................................. 84. Capitulo II: Descripción de la dependencia donde realizó la práctica o pasantía ...................................................................................................................................... 94.1 Organigrama ...................................................................................................... 104.2. Funciones ........................................................................................................... 115. Capitulo III: Actividades realizadas durante la Práctica o Pasantía .............. 125.2 Planteamiento del Problema ........................................................................... 125.2.1 Diagnostico ...................................................................................................... 125.2.2. Descripción del Problema ............................................................................ 135.2.3 Formulación del problema ............................................................................ 155.3 Plan de trabajo ................................................................................................... 155.4. Cronograma de Actividades ............................................................................ 175.5 Descripción detallada de Actividades ............................................................. 195.5.1. Solicitar a la oficina de egresados número exacto de graduados de administración en Finanzas y Negocios Internacionales, formato FEXT- 049. Correspondiente al año 2018 ............................................................................................. 195.5.2. Determinar la población de egresados del programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de Córdoba ................. 205.5.3. Definir cuáles son los factores que rigen este análisis de percepción de los egresados de este programa ..................................................................................... 205.5.4. Aplicación de encuestas ................................................................................ 215.5.5. Tabular la información de las 152 encuestas aplicadas a los egresados del programa en mención en una plantilla de Excel, para categorizar cada pregunta con sus respectivas respuestas ................................................................................ 215.5.6. Seleccionar las preguntas relacionadas con las competencias adquiridas por los egresados durante su formación profesional ........................................... 225.5.7. Analizar las respuestas obtenidas, esto con el objetivo de comprender la percepción que tienen los egresados frente a las competencias adquiridas en su formación profesional .............................................................................................. 226. Propuesta de Mejoramiento ............................................................................... 227. Conclusiones ......................................................................................................... 388. Recomendaciones ................................................................................................. 409. Referencias bibliográficas .................................................................................... 4310. Anexos .................................................................................................................. 46application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2019Analisis de las competencias adquiridas en el proceso de formacion profesional de los egresados del programa de administracion en finanzas y negocios internacionales en el periodo 2013-II - 2019-ITrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)AnálisisCompetenciasEgresadosAnalysisCompetencesGraduates