García Paternina, JorgeRivero Cantero, Anyls Paola2022-02-282022-02-282022-02-22https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/48291.INTRODUCCIÓN ........................................................................................................... 122.RESUMEN EJECUTIVO................................................................................................. 143. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL .................................................................. 153.1 Referente teórico........................................................................................................ 153.2 Referente conceptual.................................................................................................. 174. MODULO DE MERCADO ............................................................................................ 204.1 Producto .................................................................................................................... 204.1.1 Características..................................................................................................... 204.1.2 Usos del producto................................................................................................ 214.1.3 Beneficios ........................................................................................................... 214.1.4 Productos sustitutos............................................................................................. 214.1.5 Productos complementarios................................................................................. 214.2 Consumidor final ....................................................................................................... 214.2.1 Segmentación de mercados.................................................................................. 224.2.2 Características socioculturales............................................................................. 224.3 Delimitación del área geográfica ................................................................................ 224.4 Análisis de demanda .................................................................................................. 234.4.1 Diseño muestral................................................................................................... 234.4.2 Validación del instrumento.................................................................................. 244.4.3 Cálculo de la demanda actual .............................................................................. 244.4.4 Proyección de la demanda ................................................................................... 254.5 Análisis de la oferta ................................................................................................... 274.5.1 Cálculo de la oferta actual ................................................................................... 274.5.2 Proyección de la oferta ........................................................................................ 284.6 Determinación del tipo de demanda existente y proyectada ........................................ 294.6.1 Tipo de demanda ................................................................................................. 314.7 Análisis de precio ...................................................................................................... 324.8 Canales de comercialización ...................................................................................... 334.9 Imagen del producto .................................................................................................. 334.10 Estrategia de publicidad ........................................................................................... 345. MODULO TECNICO Y ORGANIZACIONAL.............................................................. 355.1 Tamaño del proyecto ................................................................................................. 355.2 Localización .............................................................................................................. 355.2.1 Macrolocalización ............................................................................................... 355.2.2 Microlocalización................................................................................................ 375.3 Distribución en planta ................................................................................................ 385.4 Proceso de comercialización ...................................................................................... 395.4.1 Descripción del proceso....................................................................................... 395.5 Naturaleza jurídica..................................................................................................... 405.6 Misión ....................................................................................................................... 405.7 Visión........................................................................................................................ 405.8 Organigrama.............................................................................................................. 415.9 Manual de funciones.................................................................................................. 426. MODULO DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL........................... 467. MODULO FINANCIERO .............................................................................................. 487.1 Inversiones fijas......................................................................................................... 487.2 Inversiones diferidas.................................................................................................. 497.3 Inversión de capital de trabajo.................................................................................... 497.4 Distribución de costos................................................................................................ 547.5 Punto de equilibrio..................................................................................................... 567.6 Calculo de inversión de capital de trabajo .................................................................. 577.7 Flujo neto de inversión............................................................................................... 587.8 Flujo neto de operación.............................................................................................. 627.9 Flujo neto del plan de negocios.................................................................................. 627.10 Proyecciones financieras.......................................................................................... 637.11 Evaluación financiera del proyecto........................................................................... 647.11.1 Valor presente neto (VPN) ................................................................................ 647.11.2 Relación beneficio costo.................................................................................... 657.11.3 Tasa interna de retorno ...................................................................................... 668. FUENTE DE FINANCIACIÓN ...................................................................................... 679. CONCLUSIÓN............................................................................................................... 6810. RECOMENDACIONES ............................................................................................... 6911. BIBLIOGRAFÍA........................................................................................................... 7012. ANEXOS ...................................................................................................................... 7312.1 Análisis de resultados de la investigación de mercados ............................................ 7312.2 Reglamento interno de trabajo.................................................................................. 80application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Creación de una empresa dedicada a la comercialización de suplementos deportivos en el municipio de Planeta Rica, Córdoba.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)suplementos deportivosComercializaciónCalidadSports suplementsCommercializationQuality