Díaz Pertuz, Leonardo AntonioRosso Alvarado, TatianaPérez Herrera, Andrea2020-12-122020-12-122020-12-11https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3790La empresa AT KIDS S.A.S, domiciliada en el municipio de Sahagún Córdoba Colombia. Se trata de una empresa dedicada al diseño y confección de ropa infantil, que busca ofrecer a sus clientes y consumidores la oportunidad de obtener un producto exclusivo de calidad, aportando a los niños esa seguridad, comodidad, estilo y distinción que necesitan y así poder llenar las expectativas de los padres al ofrecer prendas de vestir exclusivas para sus hijos. En cuanto al producto la empresa ofrece 11 conjuntos de prendas de vestir, conformados de la siguiente manera. Conjunto 1: blusa con bolero+ Short Conjunto 2: blusa sin manga+ Capri Conjunto 3: camisa manga larga + Pantalón largo Conjunto 4: crop top + Falda corta Conjunto 5: blusa asimétrica+ Falda larga Conjunto 6: enterizo corto Conjunto 7: enterizo largo Conjunto 8: vestido corto Conjunto 9: vestido largo Conjunto 10: camisa ¾ + Bermuda Conjunto 11: camisa manga larga + Pantalón largo Con respecto al precio para cada conjunto se dividirá de la siguiente forma en cuanto a sus características. Pvu (conjunto 1) = $107,821 Pvu (conjunto 2) = $108,648 Pvu (conjunto 3) = $117,231 Pvu (conjunto 4) = $103,208 Pvu (conjunto 5) = $111,339 Pvu (conjunto 6) = $103,548 Pvu (conjunto 7) = $107.364 Pvu (conjunto 8) = $104.802 Pvu (conjunto 9) = $112.118 Pvu (conjunto 10) = $110.368 Pvu (conjunto 11) = $117.912 La inversión total del plan de negocios equivale a 77.923.450, por su parte, la inversión fija es de 46.795.330. Así mismo se van a puntualizar los indicadores financieros más importantes a tener en cuenta para asumir claridad sobre la viabilidad y por supuesto rentabilidad del plan de negocios, los cuales son el VPN, que equivale a 13.343.802 la TIR de 26% y la relación costo beneficio que dice que por cada peso invertido se obtendrá $1,19 pesos. Por el estudio de los anteriores indicadores, se determina que la creación de la empresa resulta ser una excelente inversión.Introducción .................................................................................................................................17Resumen ejecutivo ........................................................................................................................191. Referente teórico y conceptual..................................................................................................221.1 Referente teórico ................................................................................................................221.1.1 Creación de empresas ................................................................................................221.1.2 La evolución de la moda infantil ..............................................................................261.2 Referente conceptual ..........................................................................................................282. Módulo de mercado .................................................................................................................302.1 Producto ............................................................................................................................302.1.1 Características técnicas .............................................................................................312.1.2 Usos...........................................................................................................................332.1.3 Beneficios .................................................................................................................332.1.4 Productos sustitutos ..................................................................................................332.1.5 Productos complementarios ......................................................................................342.2 Consumidor final .............................................................................................................342.2.1 Segmentación de mercado ........................................................................................342.2.2 Características socioculturales ..................................................................................352.3 Delimitación área geográfica ...........................................................................................362.4 Análisis de demanda ........................................................................................................362.4.1 Diseño Muestral ......................................................................................................362.4.2 Validación del instrumento ......................................................................................372.4.3 Calculo de la demanda actual .................................................................................372.4.4 Proyección de la demanda ......................................................................................412.5 Analisis de la oferta ........................................................................................................422.5.1 Calculo de la oferta actual .....................................................................................422.5.2 Proyección de la oferta............................................................................................432.6 Analisis de precios ..........................................................................................................442.7 Canales de comercialización ...........................................................................................452.8 Imagen del producto .......................................................................................................452.9 Estrategia de publicidad ...................................................................................................463. Módulos técnico y organizacional ...........................................................................................473.1 Tamaño del proyecto........................................................................................................473.2 Localización .....................................................................................................................503.2.1 Macrolocalización ....................................................................................................503.2.2 Microlocalización ....................................................................................................523.3 Distribución en planta ......................................................................................................533.4 Proceso de producción .....................................................................................................553.5 Naturaleza Jurídica............................................................................................................573.6 Misión ...............................................................................................................................593.7 Visión ................................................................................................................................593.8 Organigrama .....................................................................................................................603.9 Manual de funciones .........................................................................................................614. Módulos de impacto social, económico y ambiental ..............................................................715. Modulo financiero ...................................................................................................................755.1 Inversiones fijas ................................................................................................................755.2 Inversiones diferidas .........................................................................................................775.3 Inversiones en capital de trabajo .......................................................................................775.4 Distribución de costos .......................................................................................................885.5 Punto de equilibrio ............................................................................................................895.6 Capital de trabajo ..............................................................................................................935.7 Flujo neto de inversión......................................................................................................965.8 Proyecciones financieras ...................................................................................................975.9 Flujo neto de operación ...................................................................................................1025.10 Flujo neto del plan de negocios ....................................................................................1035.11 Evaluación financiera: VPN, TIR, RB/C ......................................................................1046. Fuentes de financiamiento .....................................................................................................1057. Conclusiones ..........................................................................................................................1068. Recomendaciones ..................................................................................................................1089. Bibliografía ...........................................................................................................................109application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Creación de una empresa dedicada al diseño y confección de ropa casual exclusiva para niños en el municipio de SahagúnTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Diseño y confecciónCasualExclusivoModa infantilDesign and confectionCasualExclusiveKids fasihon