Martha Elena Montoya VegaYaseli Yuliet Diaz Rossi2022-03-0920232022-03-092022-03-09https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4932El Sistema General de Seguridad Social en Salud en Colombia, define la calidad de la atención en salud como la provisión de servicios de salud a los usuarios de forma accesible, equitativa y con un nivel profesional óptimo, considerando el balance entre beneficios, riesgos y costos, con el fin de lograr la satisfacción de los usuarios (Kerguelen, 2015). Sin embargo, estudios realizados a instituciones prestadores de servicios de salud evidencian fallas en su atención; las cuales se han clasificado en dos grupos: problemas acumulados: aquellas situaciones que antes de la reforma del sistema existían y aún continúan y los problemas emergentes: producto de las nuevas condiciones del sistema de salud de los cambios político administrativos y las propias modificaciones en la situación de salud de la población; como resultado de lo descrito el Ministerio de la Protección Social (MPS), formula la Política Nacional de Prestación de Servicios de Salud (MPS,2005). Adicional, a la búsqueda de una mejor prestación de servicios, la normatividad dicta el cumplimiento de estándares de acreditación, requeridos para la mejora continua de las organizaciones de salud; como lo es el Estándar 81(DIR6) que contempla que la organización debe tener diseñada, implementada y evaluada una política de prestación de servicios de salud la cual parte del direccionamiento estratégico y se articula con la política de calidad de la institución (Resolución 5095 de 2018). Al respecto, este trabajo de práctica empresarial pretende diseñar una política de prestación de los servicios de salud para la ESE CAMU Santa Teresita de Lorica, que garantice el acceso, la optimización del uso de los recursos y el mejoramiento de la calidad de los servicios y oriente adecuadamente a los usuarios sin discriminación.INTRODUCCIÓN .................................................................................................................................111. OBJETIVO GENERAL ......................................................................................................... 121.1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS............................................................................................. 122. CAPÍTULO I DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD................................................................. 132.1. NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN ...................................................................................... 132.2. MISIÓN................................................................................................................................ 142.3. VISIÓN ................................................................................................................................ 152.4. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL (ORGANIGRAMA FUNCIONAL) ...................... 162.5. ACTIVIDADES DE LA ENTIDAD..................................................................................... 173. CAPÍTULO II DESCRIPCIÓN DE LA DEPENDENCIA DONDE REALIZÓ LA PASANTÍA O PRÁCTICA EMPRESARIAL ........................................................................... 183.1. FUNCIONES DEL ÁREA O DEPENDENCIA ................................................................. 194. CAPITULO III ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRACTICA O PASANTÍA 4.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA ................................................................................... 204.2. PLAN DE TRABAJO ......................................................................................................... 224.3. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ............................................................................... 234.4. DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS ACTIVIDADES................................................. 245. RESULTADOS O LOGROS ................................................................................................ 386. CONCLUSIONES.................................................................................................................. 39REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS....................................................................................... 40ANEXOS.................................................................................................................................... 41application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Diseño de la política de prestación de servicios de salud de la ese camu santa teresita de lorica, 2021Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Diseño, política, prestación, serviciosDesign, policy, delivery, services