López Pereira, Jorge MarioGómez Cabrales, Brimalvis2023-06-232023-06-232023-06-23https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7391Esta propuesta de implementación de mejora se realizó con la finalidad de alinear los procesos misionales, establecer la estandarización del proceso de comunicación interna y la correcta visualización y monitoreo de los factores críticos en la empresa Grupo K&C Consultores, a través de la implementación de indicadores claves de desempeño y el diseño de tableros dinamicos para su complemento; Su objetivo principal es permitirle a la alta dirección mantenerse al tanto de los diferentes cambios que surjan en la organización, además de contrarrestar las rupturas en sus lineamientos de comunicación de procesos, la perdida de dinero a causa de la mala administración y difusión de la información, trabajando así, en pro de la minimización de anomalías y eventualidades que pueden dañar el desempeño de la marca, para poder afianzar las relaciones a futuro y obtener fidelidad por parte de los clientes ARL, así mismo obtener el beneficio de la mejora en la toma de decisiones y la creación, medición y estudio de los planes de acción.1. INTRODUCCIÓN..................................................................................................................132. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA. ................................................................................142.1. NOMBRE DE LA EMPRESA. ............................................................................. 142.2. LOGOTIPO Y SLOGAN. ..................................................................................... 142.3. RAZÓN SOCIAL. ................................................................................................. 142.4. HISTORIA............................................................................................................. 142.4.1. ¿Quiénes son grupo K&C consultores SAS? ................................................. 142.4.2. Reseña histórica.............................................................................................. 152.5. UBICACIÓN GEOGRÁFICA............................................................................... 152.6. PLATAFORMA ESTRATÉGICA ........................................................................ 162.6.1. Misión............................................................................................................. 162.6.2. Visión.............................................................................................................. 162.6.3. Valores corporativos....................................................................................... 162.6.4. Objetivos estratégicos..................................................................................... 162.6.5. Filosofía corporativa....................................................................................... 172.6.6. Cultura corporativa......................................................................................... 172.6.7. Cambio Organizacional. ................................................................................. 172.7. ORGANIGRAMA. ................................................................................................ 182.8. MAPA DE PROCESOS. ....................................................................................... 182.9. PORTAFOLIO DE SERVICIOS........................................................................... 192.9.1. Bioseguridad empresarial. .............................................................................. 192.9.2. Formación online y creación de contenido SST............................................. 202.9.3. Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SG-SST)............... 202.9.4. Seguridad Industrial........................................................................................ 202.9.5. Emergencias.................................................................................................... 212.9.6. Prevención y promoción................................................................................. 222.9.7. Tareas Peligrosas. ........................................................................................... 233. MARCO TEORICO O CONCEPTUAL. .............................................................................243.1. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO O SG-SST. ............................................................................................................................ 243.2. NORMA ISO 9001. ............................................................................................... 243.3. ARL........................................................................................................................ 243.4. Licencia en SST. .................................................................................................... 253.5. INDICADORES CLAVE DE RENDIMIENTO O KPI........................................ 253.6. DASHBOARD O TABLERO DE CONTROL. .................................................... 263.7. AIRTABLE............................................................................................................ 263.8. POWER BI............................................................................................................. 264. METODOLOGÍA. .................................................................................................................274.1. Tipo de investigación............................................................................................. 274.2. Enfoque................................................................................... 274.3. Fuentes de información................................................... 284.4. Instrumento. ...................................................................... 294.5. Técnica.................................................................................. 294.6. Limitaciones............................................................................. 294.7. Cronograma.............................................................................. 305. DIAGNOSTICO ESPECIFICO DE LA EMPRESA........................................................315.1. IDENTIFICACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA.............................. 315.2. DIAGNOSTICO GENERAL............................................... 335.3. DIAGNOSTICO ESPECIFICO POR PROCESO. ........................................... 385.3.1. Proceso cuentas y servicios. ...................................... 385.3.2. Proceso de Control técnico de Productos. ...................................................... 395.3.3. Proceso Administrativo y Financiero de Clientes. ......................................... 405.3.4. Proceso de Cultura y Talento.................................... 416. OBJETIVOS.........................................................................426.1. OBJETIVO GENERAL.......................................................... 426.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS................................................. 427. ACTIVIDADES DESARROLLADAS..................................438. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO............................................518.1. DETERMINACIÓN DE FACTORES CRÍTICOS POR PROCESOS. ................ 528.2. CREACIÓN DE INDICADORES CLAVE DE RENDIMIENTO. ...................... 528.2.1. Indicadores de rendimiento de los procesos misionales................................. 528.2.2. Indicadores del proceso de cuentas y servicios. ............................................. 558.2.3. Indicadores del proceso de control técnico de productos. .............................. 608.2.4. Indicadores del proceso administrativo y financiero de clientes.................... 638.2.5. Indicadores del proceso de Cultura y Talento. ............................................... 668.3. CREACIÓN DE TABLEROS DINAMICOS. ...................................................... 708.3.1. Identificar fuentes de información.................................................................. 718.3.2. Organización y depuración de la información................................................ 728.3.3. Establecimiento de tableros dinámicos........................................................... 738.4. SOCIALIZACIÓN TABLEROS DINAMICOS. .................................................. 809. APORTES DEL ESTUDIANTE. ..........................................................................................819.1. RESUMEN DE MEJORA, ANTES Y DESPUES. ............................................... 8210. CONCLUSIONES..............................................................................................................8410.1. HALLAZGOS.................................................................................................... 8611. RECOMENDACIONES ....................................................................................................8712. BIBLIOGRAFÍA................................................................................................................89ANEXOS.........................................................................................................................................92application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2023Evaluación de procesos misionales mediante la creación de indicadores clave de desempeño y el diseño de tableros dinámicos para grupo K&C consultores SAS, Bogotá D.CTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Mejoramiento continuoIndicadores clave de desempeñoMicrosoft 365OptimizaciónOptimizationManagement IndicatorsQuality managementImprovement