López Dickson Emperatriz Del CarmenDickson Romero, Lina María2022-03-172022-03-172022-03-16https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4977El presente trabajo fue orientado hacia la creación de una empresa farmacéutica cuyo objetivo principal se enfocó en satisfacer las necesidades de salud y bienestar en la Urbanización Santa Teresa de Montería; para ello se precisó evaluar su consecución a través de estudios que no solamente ayudaron con el análisis de necesidades antes dichas, sino con aquellas de orden técnico, organizacional y financiero; de igual modo, se pudo establecer el impacto a nivel económico, ambiental y social que acarrea la creación de una empresa de este tipo al desarrollo general de la región. Teniendo en cuenta lo anterior, se determinó SINUPHARMA como una empresa farmacéutica ubicada de forma estratégica en la calle principal de la Urbanización Santa Teresa con fácil acceso, servicio a domicilio y atención prestada por personal capacitado (Regente de Farmacia), proporcionando así información necesaria acerca de los medicamentos o productos requeridos por los clientes. SINUPHARMA estará abierta al público las 24 horas del día ofreciendo calidad en sus productos los cuales podrán ser adquiridos de acuerdo a los precios y costos establecidos por la ley y a nivel del mercado.RESUMEN 10ABSTRACT 111 PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO 121.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 121.2 JUSTIFICACIÓN 161.3 OBJETIVOS 171.3.1 OBJETIVO GENERAL 171.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 171.4 MARCO REFERENCIAL 181.4.1 MARCO TEÓRICO 181.4.2 MARCO CONCEPTUAL 181.4.3 MARCO LEGAL 212 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 222.1 TIPO Y MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 222.2 POBLACIÓN, DESCRIPCIÓN DEL SEGMENTO DE MERCADO Y TAMAÑO DE LA MUESTRA 222.3 INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 232.4 PROCEDIMIENTO PARA RECOLECTAR LA INFORMACIÓN 242.5 ANÁLISIS DE LOS DATOS RECOLECTADOS 263 ESTUDIO DE MERCADO 303.1 DESCRIPCION DEL PRODUCTO 303.2 CARACTERISTICAS DEL CONSUMIDOR O USUARIO 303.3 DELIMITACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL MERCADO 313.4 ANÁLISIS DE LA OFERTA 313.5 ANÁLISIS DE LA DEMANDA 333.6 TIPO DE DEMANDA 333.7 ANÁLISIS DE LOS PRECIOS 343.8 CANAL DE DISTRIBUCIÓN 343.9 MEZCLA PROMOCIONAL 344 ESTUDIO TÉCNICO 364.1 TAMAÑO DEL PROYECTO 364.2 LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO 364.2.1 Macrolocalización 364.2.2 Microlocalización 364.2.3 Mapa de ubicación geográfica 374.2.4 Análisis y decisión de localización 374.3 SELECCIÓN Y ESPECIFICACIÓN DE LA MAQUINARIA Y EQUIPO 404.4 RECURSO HUMANO 404.5 PLAN DE SERVICIOS 414.6 ASPECTOS TÉCNICOS 425 ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL 435.1 TIPO DE SOCIEDAD O EMPRESA 435.2 MISIÓN 435.3 VISIÓN 435.4 VALORES INSTITUCIONALES 435.5 POLÍTICAS INSTITUCIONALES 445.6 ORGANIGRAMA 455.7 PERFIL DE CARGOS 456 ESTUDIO FINANCIERO 486.1 INVERSIONES 486.2 INVERSIONES EN ACTIVOS INTANGIBLES 496.3 DEPRECIACIÓN 526.4 CÁLCULO DEL CAPITAL DE TRABAJO 556.5 PROYECCIÓN DE CAPITAL DE TRABAJO 556.6 PROGRAMA DE INVERSIONES 566.7 ANÁLISIS EVALUACIÓN FINANCIERA 607 IMPACTO ECONÓMICO, SOCIAL Y AMBIENTAL 617.1 IMPACTO ECONÓMICO 617.2 IMPACTO AMBIENTAL 617.3 IMPACTO SOCIAL 618. CONCLUSIONES 62REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 63application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Estudio de factibilidad para la creación de la empresa SinupharmaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)FarmaciaMedicamentosSaludBienestarAccesibilidadPharmacyMedicinesHealthWellnessAccessibility