Causil Polo, NerysOrtíz Ramos, María Guadalupe2022-03-282022-03-282020https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/5071INTRODUCCIÓN .....................................................................................................81. OBJETIVOS ...................................................................................................101.1. OBJETIVO GENERAL .............................................................................101.2. OBJETIVO ESPECÍFICOS......................................................................102. RESEÑA HISTÓRICA ....................................................................................112.1. MISIÓN....................................................................................................122.2. VISIÓN ....................................................................................................133. DIAGNOSTICO ..............................................................................................143.1. MATRIZ FODA.........................................................................................163.2. MAPA DE PROCESO ..............................................................................184. MARCO REFERENCIAL................................................................................194.1. POLÍTICA NACIONAL DE SEGURIDAD DEL PACIENTE .......................194.2.Lineamientos Para La Implementación De La Política De Seguridad Del Paciente………………………………………………………………………………19.4.2.1. Herramientas para promoverla estrategia de la seguridad del paciente en el sistema obligatorio de garantía de la calidad de la atención en salud…………....................................................4.2.2. Las instituciones deben monitorizar aspectos claves relacionados con la seguridad del paciente. ........................................................................204.2.3. La Resolución 256 de 2016. Es la resolución por la cual se dictan disposiciones en relación con el sistema de información para la calidad y se establecen los indicadores para el monitoreo de la calidad en salud .............214.2.4. Desarrollos sucesivos del Estudio IBEAS ........................................214.2.5. Promoción de la cultura de seguridad del paciente ..........................224.2.6. Guía técnica buenas prácticas para la seguridad del paciente en la atención en salud. Versión 2.0........................................................................225. METODOLOGÍA.............................................................................................236. RESULTADOS Y DISCUSIÓN.......................................................................257. CONCLUSIÓN................................................................................................318. RECOMENDACIONES...................................................................................33REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS ..........35.. ANEXO A: PLAN DE MEJORA.................................................................................37ANEXO B: MATRIZ FODA....................................................................................39ANEXO C: ENCUESTA A LÍDER DE SEGURIDAD DEL PACIENTE ..................................40ANEXO C: ENCUESTA SOBRE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE....................................42ANEXO E: FOTOGRAFIAS .....................................................................................45application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Fortalecimiento de la seguridad del paciente en el área de urgencias de la clínica regional del San Jorge en Montelíbano CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Seguridad del pacientePacienteEventoProtocoloPatient SafetyPatientEventProtocol