Escobar Navarro, Emanuel2020-03-232020-03-232019-12-18https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2559Para Andrada et al.,(2018), Los videojuegos son entendidos como aplicaciones interactivas mediadas por una tecnología digital, los cuales son diseñados con un propósito principal el cual es la entretención de los jugadores. En la educación son herramientas que han venido en constante evolución desde sus inicios hasta nuestros días, los cuales pueden generar gran impacto en su aplicación en la educación. En esta monografía se conciben los videojuegos como recursos efectivos en el ámbito educativo, evidenciando su valor como herramientas que favorecen los procesos de enseñanza-aprendizaje de la educación básica. Cabe aclarar que la metodología utilizada en esta monografía es de carácter documental, utilizando como fuente de apoyo una serie de referencias bibliográficas relacionadas con el tema. La metodología estuvo dividida en tres fases: la primera fue la indagación del tema a nivel conceptual y de trabajos de investigación afines a este; la segunda fase fue de sistematización de la información, donde se eligieron los referentes con los que se trabajó y finalmente se realizó un análisis documental para generar una posición coherente con las prácticas desarrolladas en el ámbito educativo.RESUMEN............................................................................viiiABSTRACT............................................................................ixINTRODUCCIÓN............................................................................1CAPÍTULO I............................................................................. 3CAPÍTULO II............................................................................. 6CAPÍTULO III............................................................................. 9CAPITULO IV............................................................................. 16CONCLUSIÓN............................................................................. 29BIBLIOGRAFÍA............................................................................. 33application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Videojuego como herramientas facilitadoras del proceso de enseñanza-aprendizajeTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Videojuego educativoEnseñanza-AprendizajeEducaciónHerramientaEducational video gameTeaching-learningEducationTool