Gonzalez Espitia, Miguel AngelArias Barrera, Jose Maria2019-09-272019-09-272019-08-08https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/1734Company: SIDMON S.A.S. Location: Carrera 10 # 13 40 - industrial sector main road south west highway. Business opportunity: The business opportunity arises because in the municipality there is no industry that produces and markets high-quality agricultural and household hand shovels for sale in the municipality, which will contribute to the growth and development of the sector farmer in the department of cordoba and will contribute to the economy of the municipality of montelíbano through the generation of direct jobs. For its first year of operation it will only be responsible for the production of steel blades, and according to its productivity and performance, it will be determined if it is in a position to expand its product portfolio. Competitors: You currently have no competitors Product: Manual shovels Price: $ 35,395 Fixed investment budget: 106,623,390 Profitability: 49.14%1. Introducción ................................................................................................................... 122. Resumen ejecutivo ......................................................................................................... 143. Referente teórico y conceptual ....................................................................................... 153.1 Referente teórico ......................................................................................................... 153.1.1 Cambios en la producción, distribución y venta de acero en los últimos 25 años en Colombia ........................................................................................................................... 153.1.2 Proceso siderúrgico ............................................................................................. 193.1.3 Ranking 2017 líderes hierro y acero de Colombia .............................................. 203.2 Referente conceptual .................................................................................................. 214. Módulo de mercado ........................................................................................................ 244.1 Producto .......................................................................................................................... 244.2 Usos del producto ........................................................................................................... 244.3 Presentación del producto ........................................................................................... 254.4 Portafolio de productos ............................................................................................... 254.5 Proceso de Producción y venta ................................................................................... 254.6 Consumidor final ........................................................................................................ 274.7 Delimitación del área geográfica ................................................................................ 274.8 Análisis de la demanda ............................................................................................... 274.8.1 Cálculo del tamaño de la muestra ....................................................................... 274.8.2 Instrumento para Recolectar la Información ....................................................... 294.8.3 Análisis de resultados. ......................................................................................... 294.8.4 Cálculo de la Demanda Actual ............................................................................ 354.8.5 Proyección de la Demanda Actual ........................................................................... 354.9 Análisis de la Oferta ................................................................................................... 364.10 Determinación de la Demanda Existente ................................................................ 374.10.1 Tipo de demanda ............................................................................................. 374.10.2 Proyección de la Demanda Existente .............................................................. 374.11 Análisis de precios .................................................................................................. 374.12 Canales de comercialización ................................................................................... 385 Modulo técnico y organizacional ....................................................................................... 395.1 Modulo técnico ........................................................................................................... 395.1.1 Tamaño ................................................................................................................ 395.1.2 Localización ........................................................................................................ 395.1.3 Distribución de Planta ......................................................................................... 425.2 Modulo organizacional ............................................................................................... 435.2.1 Naturaleza Jurídica .............................................................................................. 435.2.2 Organigrama ........................................................................................................ 445.2.3 Misión.................................................................................................................. 445.2.4 Visión .................................................................................................................. 455.2.5 Manual de Funciones .......................................................................................... 455.2.6 Reglamento Interno de trabajo ............................................................................ 555.2.7 Imagen corporativa .............................................................................................. 566 Módulo de impacto social, económico y ambiental........................................................... 576.1 Impacto social ............................................................................................................. 576.2 Impacto Económico .................................................................................................... 576.3 Impacto ambiental ...................................................................................................... 587 Estudio financiero .............................................................................................................. 597.1 Inversión inicial .......................................................................................................... 597.2 Costos ......................................................................................................................... 617.3 Punto de equilibrio...................................................................................................... 657.3.1 Calculo del punto de equilibrio ........................................................................... 657.4 Proyecciones ............................................................................................................... 697.4.1 Inversión en capital de trabajo ............................................................................ 697.5 Evaluación financiera ................................................................................................. 747.5.1 Valor Actual Neto ............................................................................................... 747.5.2 Tasa Interna de Retorno ...................................................................................... 757.5.3 Relación beneficio/costo ..................................................................................... 758 Conclusión ......................................................................................................................... 779 Recomendaciones .............................................................................................................. 7910 Bibliografía..................................................................................................................... 8011 Anexos ............................................................................................................................ 82application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2019factibilidadcreacióntransformaciónmetalesherramientasEstudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la transformación de metales base en herramientas manuales tipo pala en el municipio de montelibano año 2018Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)feasibilitycreationtransformationmetalstools