Bravo Ricardo, Brayan2020-06-112020-06-112020-06-10https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2896La Fundación Educativa de Montelíbano (FEM) hace parte de la empresa Cerro Matoso S.A. y depende económicamente de la misma. “Fue creada para brindar educación a los hijos de los trabajadores”, pero que hoy día está abierta al público en general. La dirección de la FEM prevé que con el pasar del tiempo los recursos mineros de CMSA disminuirán, por esta razón buscan una alternativa que les asegure sostenibilidad y solvencia económica cuando esto ocurra, basados en esta necesidad se proponen las siguientes ideas.INTRODUCCIÓN .................................................................................................................. 4PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA .................................................................................. 5Misión ................................................................................................................................. 7Visión ................................................................................................................................. 7Valores institucionales ........................................................................................................ 7Política de convivencia escolar FEM ................................................................................. 8DESCRIPCIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO ........................................................................ 9Actividades del cargo ......................................................................................................... 9ESTRUCTURA ORGÁNICA ................................................................................................ 9JUSTIFICACIÓN ............................................................................................................. 10CARACTERIZACIÓN .................................................................................................... 10JERARQUIZACIÓN ........................................................................................................ 10OBJETIVO GENERAL ....................................................................................................... 10OBJETIVOS ESPECÍFICOS. .............................................................................................. 10ACTIVIDADES PROGRAMADAS .................................................................................... 11ELABORACIÓN DE ANTEPROYECTO .......................................................................... 11MODELOS DE NEGOCIO ................................................................................................. 11HERRAMIENTAS DE DECISIÓN ..................................................................................... 11VIABILIDAD Y FACTIBILIDAD ...................................................................................... 11VIABILIDAD ....................................................................................................................... 11FACTIBILIDAD .................................................................................................................. 14REPLANTEAMIENTO DE LAS IDEAS ............................................................................ 20REUNIONES ....................................................................................................................... 21CRITERIOS INSTITUCIONALES ................................................................................. 21Oportunidades ................................................................................................................... 21Conocimientos .................................................................................................................. 21Tiempo .............................................................................................................................. 21Priorización ....................................................................................................................... 22ANÁLISIS DE COSTOS ..................................................................................................... 23IMPACTO ECONÓMICO ................................................................................................... 28MODELO CANVAS ............................................................................................................ 29PERÍODOS DE INICIO DE IDEAS .................................................................................... 33APORTES DEL ESTUDIANTE A LA INSTITUCIÓN ..................................................... 34CONCLUSIONES ................................................................................................................ 34RECOMENDACIONES ...................................................................................................... 34ANEXOS .............................................................................................................................. 35BIBLIOGRAFÍA .................................................................................................................. 37application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2019Oportunidades de nuevas fuentes de ingreso FEMTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)JerarquizaciónCaracterizaciónRankingCharacterization