Sánchez Yánez, Nelsy Marlén2018-07-242018-07-242018-07-24https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/917Este estudio se basó en las Percepciones y Prácticas Ambientales de los estudiantes de Básica Primaria en Instituciones Educativas. El objetivo fue determinar las percepciones (concepciones, actitudes y creencias), y prácticas medioambientales (ahorro energético, uso eficiente del agua, gestión de residuos) en estudiantes de grado 5 de las Instituciones Educativas Lácides C. Bersal y Santa Cruz del municipio de Lorica, Córdoba, así como la correlación entre los componentes de ambas variables. La metodología utilizada fue cuantitativo descriptiva. Los resultados obtenidos a partir de estudiantes encuestados arrojan un instrumento de percepción y práctica medioambiental confiable (α de Cronbach=0.879), estudiantes con valoraciones altas en sus creencias ambientales, tendientes a realizar mayores acciones para ahorrar energía que para gestionar residuos sólidos y usar eficientemente el agua, de igual forma, mayor preocupación en torno a problemas ambientales por parte de las estudiantes mujeres que los hombres. Se recomienda implementar estrategias que ayuden a la mejora de las Percepciones y fortalezcan los principios de Buenas Prácticas Ambientales, así como replicar este tipo de estudios en diferentes grados de otras Instituciones para trabajar de forma localizada la Educación Ambiental.spaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Prácticas MedioambientalesPercepcionesEvaluación de las percepciones y prácticas ambientales de los estudiantes de grado 5 de primaria en las instituciones educativas Lácides C. Bersal y Santa Cruz del municipio de Lorica-CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)