Vergara Passos, ÁlvaroBedoya Dorado, MairobysMathieu Castillo, Fabián David2020-11-132020-11-132020-11-11https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3601Introducción ...........................................................................................................................11 Resumen ejecutivo ...........................................................................................................32 Referente teórico y conceptual ..........................................................................................42.1 Referente teórico .......................................................................................................42.1.1 Gastronomía .......................................................................................................42.1.2 Creación de empresas .........................................................................................52.2 Referente conceptual .................................................................................................73 Módulo de mercado ..........................................................................................................93.1 Servicio .....................................................................................................................93.1.1 Características ....................................................................................................93.1.2 Usos del Servicio/ producto .............................................................................. 103.1.3 Productos Sustitutos ......................................................................................... 103.2 Consumidores .......................................................................................................... 103.3 Delimitación del área geográfica.............................................................................. 103.4 Análisis de la demanda ............................................................................................ 113.4.1 Cálculo del tamaño de la muestra ..................................................................... 113.4.2 Instrumento para recolectar la información ....................................................... 133.4.3 Cálculo de la demanda actual ........................................................................... 133.4.4 Proyección de la demanda actual ...................................................................... 143.5 Análisis de la oferta ................................................................................................. 153.5.1 Cálculo de la Oferta Actual .............................................................................. 153.5.2 Proyección de la Oferta Actual. ........................................................................ 163.6 Determinación del tipo de demanda ......................................................................... 163.6.1 Tipo de Demanda. ............................................................................................ 163.6.2 Proyección de la Demanda Insatisfecha ............................................................ 173.7 Análisis de precios ................................................................................................... 173.8 Canales de comercialización .................................................................................... 183.9 Mercado de insumos ................................................................................................ 183.10 Estrategias de mercado ......................................................................................... 183.11 Plan de ventas ...................................................................................................... 193.12 Proyección de Ventas ........................................................................................... 204 Módulos técnico y organizacional ................................................................................... 214.1 Tamaño del proyecto ............................................................................................... 214.2 Localización ............................................................................................................ 224.2.1 Estudio de Localización a nivel Macro. ............................................................ 224.2.2 Estudio de Localización a nivel Micro. ............................................................. 244.3 Distribución en planta .............................................................................................. 264.4 Proceso del servicio y producto ............................................................................... 274.4.1 Descripción del proceso .................................................................................... 294.5 Naturaleza jurídica .................................................................................................. 304.6 Misión ..................................................................................................................... 314.7 Visión ...................................................................................................................... 314.8 Organigrama...............................................................................................324.9 Manual de funciones ................................................................................................ 334.10 Imagen corporativa .............................................................................................. 385 Módulos de impacto social, económico y ambiental ....................................................... 395.1 Impacto social ......................................................................................................... 395.2 Impacto económico ................................................................................................. 395.3 Impacto ambiental ................................................................................................... 405.4 Impacto regional ...................................................................................................... 406 Módulo financiero .......................................................................................................... 416.1 Inversiones .............................................................................................................. 416.2 Costos operacionales ............................................................................................... 446.3 Cálculo del punto de equilibrio ................................................................................ 516.4 Proyecciones financieras para el periodo de evaluación ........................................... 536.4.1 Cálculo del capital de trabajo ............................................................................ 536.5 Evaluación financiera del proyecto .......................................................................... 607 Fuentes de financiación .................................................................................................. 638 Conclusiones .................................................................................................................. 649 Recomendaciones ........................................................................................................... 6610 Bibliografía ................................................................................................................. 6711 Anexos ........................................................................................................................ 68application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la prestación de servicio de restaurante especializado en gastronomía a la parrilla, en el municipio de Montelíbano año 2020Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)RESTAURANTEGASTRONOMÍAPARRILLAESTUDIO TÉCNICOMERCADORESTAURANTGASTRONOMYGRILLTECHNICAL STUDYMARKET