Barreiro Pinto, FranciscoSantos Vanegas, Roosevelt Daniel2023-12-212023-12-212023-12-20https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8005En el documento a continuación tiene como objetivo que los estudiantes de ultimo grado de bachillerato aprendan conceptos entre otras cosas sobre la programación utilizando técnicas de gamificación empleando mecánicas de juegos. Esta página web se desarrollará en React para actualizar componentes de manea más cómoda, el desarrollo de este aplicativo fue muy entretenido en gran parte por la interpretación de los componentes y su rápida actualización para una mejora visual y atractiva para el usuario con algunos efectos más, mejorando enormemente la experiencia de usuario y su motivación.The document below aims for senior high school students to learn concepts, among other things, about programming using gamification techniques using game mechanics. This website will be developed in React to update components more comfortably. The development of this application was very entertaining, largely due to the interpretation of the components and their rapid updating for a visual and attractive improvement for the user with some more effectsResumen ......................................................................... 6Abstrac ............................................................................. 6Descripción y formulación del problema .................. 7Descripción ................................................................... 7Formulación del problema ........................................ 8Justificación .................................................................. 8Objetivos ...................................................................... 11Objetivo general ......................................................... 11Objetivos específicos ................................................. 11Estado del arte .......................................................... 12Marco teórico .......................................................... 19Marco conceptual ................................................. 19Gamificación ......................................................... 20Aprendizaje ............................................................ 21Aprendizaje y educación ...................................... 21Página Web y Sitio Web ...................................... 22Motivación y Desmotivación ............................. 22Motivación Intrínseca y Motivación Extrínseca 23Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) ............ 23Video Juego .......................................................... 24Level Up ................................................................ 25Recompensa ........................................................ 25Aplicación informática ...................................... 25Actividades y ejercicios en plataforma web .. 26E-learning ............................................................ 26Metodologia ....................................................... 27Diseño de la metodología ................................. 28Conclusiones ....................................................... 29Bibliografia ........................................................... 30application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2023Desarrollo de una plataforma de aprendizaje en línea con técnicas de gamificación para mejorar la motivación y el compromiso de los estudiantes de bachillerato de último grado con el estudio de la programaciónTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessGamificacionMecanicasJuegosReactPagina webMechanicsReactGamesGamificationWeb pageUniveridad de Córdobahttps://repositorio.unicordoba.edu.cohttps://repositorio.unicordoba.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2