Vanegas Buelvas, NéstorSuarez Mercado, KeylaPineda Ramos, Andrés2022-08-222022-08-222022-08-20https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6353A. INTRODUCCIÓN. 8 B. RESUMEN EJECUTIVO. 9 C. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL. 11 REFERENTE TEÓRICO. 11 D. MODULO DE MERCADO. 13 1. SERVICIO: 13 1.1. Características técnicas 13 1.2 . Beneficios 14 1.3 Servicio sustituto 15 1.4 Servicio Complementario 15 2. USUARIO: 16 2.1 Segmentación del Mercado 16 3. DELIMITACIÓN DEL ÁREA GEOGRÁFICA 16 4. ANÁLISIS DE DEMANDA 17 4.1 Diseño muestral 17 4.2 Validación del instrumento 18 4.3 Cálculo de la Demanda Actual 18 4.4 Proyección de la demanda actual 20 5. ANÁLISIS DE LA OFERTA 20 5.1. Cálculo de la Oferta Actual 21 6. ANÁLISIS DE PRECIOS 21 7. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN 22 8. IMAGEN DE PRODUCTO O SERVICIO. 23 9. ESTRATEGIA PUBLICITARIA. 23 1. Tamaño del proyecto. 24 2. Localización. 25 2.1 Macro localización. 25 2.2 Micro localización. 26 3. Distribución en planta. 26 4. Proceso de prestación del servicio 28 MODULO ORGANIZACIONAL 29 5. Naturaleza jurídica 29 6. MISIÓN 29 7. VISIÓN: 29 8. ORGANIGRAMA 30 9. Manual de Funciones 31 F. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL 35 G. MODULO FINANCIERO 36 1. Inversiones fijas 36 2. Inversiones diferidas 37 3. Inversión en capital de trabajo 38 4. Distribución de costos 42 5. PUNTO DE EQUILIBRIO 42 6. CAPITAL DE TRABAJO 44 7. FLUJO NETO DE INVERSIÓN 45 8. PROYECCIONES FINANCIERAS 46 9. FLUJO NETO DE OPERACIÓN 48 10. FLUJO NETO DEL PLAN DE NEGOCIOS 49 11. EVALUACIÓN FINANCIERA: VPN, TIR, RB/C 50 H. FUENTES DE FINANCIACIÓN. 52 I. RECOMENDACIONES. 53 J. BIBLIOGRAFIA 54 K. Anexo. 56 1. Análisis de resultados de la investigación de mercados 56 2. REGLAMENTO INTERNO DEL TRABAJO. 66application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Creación de empresa prestadora de servicios de asesoría “CMD Consultorio de Marketing Digital S.A.S.” en el municipio de Planeta Rica-CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Comercio ElectrónicoMercadeoRedes SocialesCreación de EmpresasAsesoramientoConsultingBussines creationSocial mediaE-commerceMarketing digital