Bettin Muñoz, Tatiana MargaritaVergara Díaz, Kathy Elena2020-06-182020-06-182020-06-17https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2989Empresa: T&K PET GARDEN S.A.S Ubicación: Montelíbano - Córdoba. Oportunidad de negocio: Ofrecer el servicio de cuidado de mascotas domesticas a los pobladores del Municipio, respetando las normas de salubridad y cuidado que estos espacios requieren. Competidores: Cat and Dog Servicio: Cuidado de mascotas domésticas. Precio: Guardería = $25.000, Veterinario = $30.000 y Peluquería = $35.000 Presupuesto de inversión: La inversión fija con la cuenta el proyecto es de $47.166.61 Rentabilidad: El proyecta presenta un TIR de 66%INTRODUCCIÓN..............................................................................................................16RESUMEN EJECUTIVO..................................................................................................18REFERENTE TEÓRICO CONCEPTUAL.....................................................................191. MODULO DE MERCADO...........................................................................................211.1. Servicio.......................................................................................................................211.2. Productos sustitutos o complementarios .............................................................. 231.3 Delimitación Área Geográfica......................................................................................231.4 Análisis de la demanda..............................................................................................251.4.1 Cálculo del tamaño de la muestra….....................................................................251.4.2 Instrumento para la recolección de información .............................................. 261.4.3 Análisis de resultados ......................................................................................... 441.4.4 Cálculo de la demanda actual ............................................................................ 441.5 Análisis de la Oferta .................................................................................................. 471.5.1 Instrumento para la recolección de información .............................................. 471.6 Determinación de la demanda existente ................................................................... 501.7 Análisis de precios ..................................................................................................... 511.8 Canal de comercialización ........................................................................................ 511.9 Imagen Corporativa ................................................................................................... 521.10 Estrategia de mercadeo ............................................................................................. 532. ESTUDIO TÉCNICO ....................................................................................................552.1 Tamaño ...................................................................................................................... 552.2 Localización ............................................................................................................... 562.2.1 Macrolocalización .............................................................................................. 562.2.2 Microlocalización ................................................................................................. 572.3 Distribución en planta ............................................................................................... 592.4 Ficha Técnica ............................................................................................................652.5 Proceso de la prestación del servicio…..............................................................662.6 Cotización………………………………………………………………673. ESTUDIO ORGANIZACIONAL..................................................................................713.1 Naturaleza Jurídica ................................................................................................... 713.2 Direccionamiento estratégico…………………………………………………… 733.2.1 Misión ................................................................................................................... 743.2.2 Visión ......................................................................................................................... 743.2.3 Valores corporativos .............................................................................................. 743.3 Políticas...................................................................................................................... 753.4 Organigrama ............................................................................................................. 763.5 Manual de funciones ................................................................................................. 773.6 Reglamento interno de trabajo ............................................................................... 844. ESTUDIO FINANCIERO .........................................................................................1134.1 Inversiones ............................................................................................................... 1134.1.1 Inversiones fijas ............................................................................................. 1134.2 Costos ............................................................................................................. 1174.3 Distribución de gastos ............................................................................................1194.4 Distribución de costos ........................................................................................... 1224.5 Punto de equilibrio…………………………………………………………………1234.6 Capital de Trabajo ………………………………………………………………1254.7 Flujo Neto de Inversión ......................................................................................... 1274.8 Proyecciones financieras ........................................................................................... 1294.9 Flujo Neto de Operación ............................................................................................1304.10 Flujo Neto del proyecto ………………………………………………………… 1314.11 Valor Presente Neto (VPN) .............................................................................. 1314.12 Tasa Interna de Retorno (TIR) ....................................................................... 1324.13 Relación Beneficio/Costo (R B/C) .................................................................... 1325. ESTUDIO DE IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL .....................1335.1 Impacto Social ......................................................................................................... 1335.2 Impacto Ambiental .....................................................................................................134CONCLUSIONES ............................................................................................................135RECOMENDACIONES ..................................................................................................137BIBLIOGRAFÍA ..............................................................................................................138ANEXOS ...........................................................................................................................140application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2019Creación de una Empresa prestadora de Servicios de Guardería de Mascota en el Municipio de Montelíbano Departamento de Córdoba, año 2020Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Animal DomésticoLimpieza de MascotasOrganizaciónPlaneaciónDomestic AnimalCleaning PetsOrganizationPlanning