Peniche Blanquicett, Franklin EdwinCorpas Negrete, Yisela Paola2025-07-182025-07-182025-07-17https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/9413Durante el segundo semestre del 2024 y el primer semestre del 2025, se desarrollaron prácticas empresariales de enfoque pedagógico en la Institución Educativa Victoria Manzur, ubicada en el barrio Cantaclaro de la ciudad de Montería. Estas actividades estuvieron dirigidas a los estudiantes de los grados 10°1, 10°2, 10°3 y 10°4, 11°1, 11°2, 11°3 y 11°4 con el propósito de fortalecer su interés y comprensión en el área de física mediante la aplicación de diversas estrategias educativas dinámicas. El proceso incluyó clases semanales diseñadas para ser ilustrativas y motivadoras, apoyadas en el uso de recursos visuales como videos, presentaciones y materiales audiovisuales llamativos. Además, se realizaron experimentos prácticos, talleres, sesiones de reflexión con videos motivacionales, exposiciones y revisiones grupales de exámenes, lo que permitió fomentar un aprendizaje participativo y significativo. Como resultado, se notó una mejora en las calificaciones académicas de los estudiantes y un entusiasmo renovado hacia el aprendizaje de la física, evidenciando el impacto positivo de las estrategias implementadas.ResumenIntroducciónObjetivoObjetivos GeneralObjetivos específicosMetodologíaCronograma de actividadesPlan de trabajoResultados y análisisEstrategias pedagógicasAportes del estudianteConclusionesRecomendacionesBibliografiaAnexosapplication/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2025Informe final de práctica empresarial en la Institución Educativa Victoria ManzurTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessPedagógicaAprendizajePedagogyLearningUniversidad de CórdobaRepositorio Universidad de Córdobahttps://repositorio.unicordoba.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2