Amador Ahumada, ConcepciónFonseca Gómez, Luisa FernandaCataño Vergara, Gledys YolimaNoreña Morales, Jennifer2021-01-272021-01-272021-01-26https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4003La calidad de la atención de salud hace referencia a asegurar la prestación de servicios individuales y colectivos de manera alcanzable, equitativa y óptima a través funcionarios idóneos, teniendo en cuenta el estudio entre beneficios, riesgos y costos, con el propósito de lograr la satisfacción de los usuarios. Objetivo: Analizar la evidencia que existe sobre la percepción de la calidad del servicio al adulto en las IPS en los últimos 5 años. Metodología: La monografía fue desarrollada en dos fases sucesivas: heurística o de búsqueda y selección y la hermenéutica conocida como asimilación o redacción de los textos por los autores; de esta segunda fase surgen las consideraciones finales, conclusiones y recomendaciones se busca identificar la percepción de la calidad del servicio al adulto y como clasifican la atención brindada por los prestadores de servicio y que elementos tiene en cuenta para la misma. Resultados: Los principales resultados de la monografía, indican que la percepción de la calidad en la prestación de los servicios de salud en la población adulta, marca una gran diferencia cuando el usuario desea consultar o elegir la atención de estos.The quality of health care refers to ensuring the provision of individual and collective services in an achievable, equitable and optimal way through suitable officials, taking into account the study between benefits, risks and costs, in order to achieve the user satisfaction. Objective: To analyze the evidence that exists on the perception of the quality of service to adults in the IPS in the last 5 years. Methodology: The monograph was developed in two successive phases: heuristics or search and selection and the hermeneutics known as assimilation or writing of the texts by the authors; From this second phase the final considerations, conclusions and recommendations arise. The aim is to identify the perception of the quality of the adult service and how they classify the care provided by the service providers and what elements it takes into account for it. Results: The main results of the monograph indicate that the perception of quality in the provision of health services in the adult population makes a great difference when the user wishes to consult or choose their care.1. METODOLOGÍA 121.1 TIPO DE ESTUDIO 121.2 UNIDAD DE ANÁLISIS 121.3 POBLACIÓN 131.4 MUESTRA 131.5 MÉTODOS 131.6 ORGANIZACIÓN DE INFORMACIÓN 141.7 PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN 141.8 ASPECTOS ÉTICOS 141.9 ASPECTOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL 142. MONOGRAFIA 152.1 PERCEPCIÓN SOBRE LA CALIDAD DEL SERVICIO EN SALUD 152.2 CARACTERÍSTICAS DE LA CALIDAD DEL SERVICIO QUE SON IMPORTANTES PARA EL ADULTO 202.3 EVIDENCIAS EXISTENTES SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE LA ATENCIÓN POR PARTE DEL USUARIO ADULTO 323.CONSIDERACIONES FINALES 464. CONCLUSIONES 485. RECOMENDACIONES 49application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2021Percepción de los adultos sobre la calidad del servicio de salud ofertado en las IPS. 2015-2020Trabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)CalidadAdultoPercepciónSatisfacciónUsuarioQualityAdultPerceptionSatisfationUser