Castillo Gómez, Julio RobertoBallesteros Leal, Henry Andres2025-05-202025-05-202024https://open.spotify.com/track/3XHUEL3jEZ7fJjb9ziJNfa?si=18633a04b51748df (Porro Bonito)https://open.spotify.com/track/5dlzzE8RBvldmDuaN9jbds?si=80c816df381a435d (Cedro)https://open.spotify.com/track/5PPrmv4HOUVywg373oHGx8?si=62fb5c96d21c4d6b (Lamento sinuano)Herrera, M. (2021). Adriana Lucía canta por Colombia. La lira, 5-7.Fortich, W. (2021). Adriana Lucía, un porro bonito. La lira, 8-9.Morelo, G. (2011). Córdoba una tierra que suena. Montería, Colombia: Panamericana formas e impresos S. A.Pease, T. (2001). Modern Jazz voicings arranging for small and medium ensembles. Boston: Berklee press.Pease, T. (2003). Jazz Composition arranger reharmonization. Boston: Berklee press.Samper, A. S. (2021). Lamento sinuano-la conciencia musical de Adriana Lucía. La lira, 10-11.Valencia, V. (2004). Pitos y tambores cartilla de iniciación musical. Bogotá: Asociación.979-0-801639-85-1https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/9164Fieles a una gran tradición bandística y, por ende, a un rico y variado repertorio de música de banda, el programa de Licenciatura en educación artística de la Universidad de Córdoba contempló en su plan de estudios la asignatura Énfasis instrumental (clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombardino, tuba, percusión) y Ensamble (Banda) con siete niveles de formación a partir del segundo semestre, concebida, no solo como un espacio para la aplicación de las técnicas instrumentales adquiridas en las asesorías del énfasis, sino también como un encuentro para el desarrollo de otras dimensiones, tales como la audición polifónica, la apropiación de distintos estilos musicales, el trabajo colaborativo y la disciplina individual y grupal, entre otras; con éste también se propone preservar y dar a conocer la riqueza musical existente en nuestro depar-tamento a músicos, estudiantes de música, investigadores musicales, educadores y público en general a nivel global.PRESENTACIÓN 7ADRIANA LUCÍA LÓPEZ LLORENTE 9GRAFÍAS PARA LAS PERCUSIONES UTILIZADAS EN LAS VERSIONES 11PORRO BONITO 12Score 13Clarinete B 1 34Clarinete B 2 36Clarinete B 3 38Saxofón alto E 1 40Saxofón alto E 2 42Saxofón tenor B 44Trompeta B 1 46Trompeta B 2 48Trompeta B 3 50Trombón 1 52Trombón 2 54Trombón 3 56Barítono (T.C.) 1 58Barítono (T.C.) 2 60Tuba 62Platillos 64Redoblante 66Bombo 68CEDRO – CUARTETO DE SAXOFONES 70Score 71Saxofón soprano 83Saxofón alto 86Saxofón tenor 89Saxofón barítono 92LAMENTO SINUANO 95Score 96Voz 121Clarinete B 1 123Clarinete B 2 125Clarinete B 3 127Saxofón alto E 1 129Saxofón alto E 2 131Saxofón tenor B 133Trompeta B 1 135Trompeta B 2 137Trompeta B 3 139Trombón 1 141Trombón 2 143Trombón 3 145Barítono (T.C.) 1 147Barítono (T.C.) 2 149Tuba 151Platillos 153Redoblante 155Bombo 157PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES 159REFERENCIAS 165application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2025Adriana LuciaLibroAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2