Estrada Arrieta, Solvey LorenaCaldera Sierra, Aldair Aurelio2022-07-132022-07-132022-07-06https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6139Con la implementación de la Ley 142 (1991) se faculta a la ciudadanía a decidir libremente la empresa que le prestará sus servicios públicos domiciliarios. En el municipio de Montelíbano desde el año 2013, la población en relación con el servicio de recolección de basura y limpieza de los espacios públicos ha intentado ejercer ese derecho de elección; no obstante, la empresa prestadora del servicio de energía vincula al usuario automáticamente a la entidad prestadora del servicio de recolección de basura con la cual tienen convenio, impidiendo así que cada usuario pueda hacer uso de la libertad otorgada por la ley 142 de 1991. Para el año 2015 se tenían más de mil solicitudes donde todos los usuarios requerían un mismo fin, y era de lograr una desvinculación, haciendo uso de la libertad otorgada por la ley. (jorge, 2015). La característica principal de este plan de trabajo va enmarcada en las libertades otorgadas por la ley 142 de 1994 para que cada usuario pueda decidir en el evento donde varias empresas presten el servicio, cuál sería la empresa que libremente quiera tomar cada usuario. Para analizar esta problemática se deben observar los obstáculos que se presentan o impiden hacer el libre uso de dichas facultades que son otorgadas a cada usuario en la ley de la manera más directa posible y es con el seguimiento continuo de los casos de solicitudes de desvinculación para que de esta manera se pueda tener claridad en base a los argumentos emitidos para rechazar dichas solicitudes.INTRODUCCIÓN .................................................................................................... 3OBJETIVOS DE LAS PRÁCTICAS EMPRESARIALES. ....................................... 4Objetivo general. ................................................................................................ 4 Objetivos específicos. ....................................................................................... 4CAPÍTULO I: DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD. ................................................... 5Nombre de la empresa. ...................................................................................... 5Misión y visión. .................................................................................................. 5Misión. ............................................................................................................. 5Visión. .............................................................................................................. 5Estructura organizacional (organigrama funcional). ......................................... 6Actividades de la entidad. .................................................................................... 7CAPÍTULO II: DESCRIPCIÓN DE LA DEPENDENCIA DONDE REALIZÓ LA PRACTICA EMPRESARIAL. .................................................................................. 8Funciones como pasante: ................................................................................. 8CAPÍTULO III: ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRÁCTICAS EMPRESARIALES ................................................................................................. 9Descripción detallada de la actividad. ............................................................... 12CONCLUSIONES. ................................................................................................ 14Propuestas y recomendaciones. ....................................................................... 15Anexos. ................................................................................................................ 16spaInforme final asistencia jurídica y atención al usuario para la contribución y mejoramiento de la empresa Reaser S.A.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessFallasPeticionesDerechoSolicitudesLibertadFailuresRequestsFreedom