Arrieta Ramos, James AlbertoMartínez Caballero, Dominga Andrea2020-07-132020-07-132020-07-12https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3298Empresa: AvíSan Ltda Ubicación: San Pelayo, Córdoba Oportunidad de negocio: la creciente tendencia de la sociedad de mantener su cuerpo saludable y una apariencia atractiva, genera la oportunidad de comercializar productos que por su contenido nutricional sean apetecidos por el mercado; siendo el pollo una fuente importante de nutrientes como proteínas, lípidos, Vitamina 3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio, magnesio, entre otros; se propone la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de carne de pollo desmechada en el municipio de San Pelayo, que ofrecerá un producto atractivo en apariencia, apetitoso, con altos estándares de calidad, sano, y a un precio accesible. Competidores: No existe en el municipio ninguna empresa que realice el procesamiento y la comercialización de carne de pollo bajo los requerimientos y estándares apropiados; ni que comercialice carne de pollo desmechada, quienes se encargan de la producción y comercialización de pollo en el municipio lo hacen de manera clandestina o informal. Producto: Carne de pollo desmechada Inversión inicial: $189.012.965 Rentabilidad: 27,15%Introducción 1Resumen ejecutivo 41 Referente Teórico y Conceptual 51.1 Marco teórico 51.1.1 Proceso de faenamiento de la carne de pollo 51.1.2 Características de la granja 61.1.3 Potencial genético 121.1.4 Suministro de Alimentos 131.1.5 Suministro de Agua 141.1.6 Entrenamiento del personal 151.2 Marco Conceptual 162 Módulo de Mercado 182.1 Características del producto 182.1.1 Descripción 182.1.2 Uso 182.1.3 Beneficios 182.2 Productos Sustitutos 192.3 Productos complementarios 192.4 Consumidor final 202.4.1 Segmentación del mercado 202.5 Delimitación del área geográfica 202.6 Análisis de la demanda 212.6.1 Cálculo del tamaño de la muestra 212.6.2 Instrumento para recolectar la información 222.6.3 Cálculo de la demanda actual 222.6.4 Proyección de la demanda actual 232.7 Análisis de la oferta 242.7.1 Cálculo de la oferta actual 242.7.2 Proyección de la oferta 282.8 Determinación del tipo de demanda 292.8.1 Tipo de Demanda 292.9 Proyección de la Demanda Insatisfecha 292.10 Análisis de precios 302.11 Canal de comercialización 303 Módulo técnico y organizacional 313.1 Tamaño del proyecto 313.2 Localización 313.2.1 Macrolocalización 323.2.2 Microlocalización 333.3 Distribución en planta 343.4 Proceso de producción 353.4.1 Descripción del proceso 363.5 Imagen corporativa 403.6 Naturaleza jurídica 403.7 Misión 423.8 Visión 423.9 Organigrama 423.10 Manual de funciones 434 Módulo de impacto Económico, Social y Ambiental 524.1 Impacto económico 524.2 Impacto social 524.3 Impacto ambiental 535 Módulo financiero 565.1 Inversiones 565.2 Costos y gastos 595.3 Cálculo del punto de equilibrio 635.4 Proyecciones financieras para el periodo de evaluación 655.4.1 Cálculo del capital de trabajo 656 Evaluación financiera 717 Fuentes de financiación 738 Conclusiones 749 Recomendaciones 7610 Bibliografía 7711 Anexos 80application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de carne de pollo desmechada en el municipio de San Pelayo, CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)PolloCarne de polloCarne desmechadaCarne empacada al vacíoGranjaAvicolaChickenChicken meatShredded meatVacuum packed meatFarmPoultry