Madera Doval, Dalia PatriciaPastrana Muñoz, Hector FabioDavinson Ramos, Jaider Dair2024-01-242024-01-242024-01-23https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8085La infopedagogía es un campo que se concentra en la utilización de tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el entorno educativo, facultando a los educadores para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. Este estudio examina las razones y repercusiones de la limitada aplicación de estrategias infopedagógicas con el fin de fomentar las habilidades digitales en estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa Santa Rosa de Lima. La iniciativa se ejecutó con estudiantes de informática del séptimo grado. Se resalta cómo los modernos modelos de enseñanza tecnológica conectan a los profesores con sus alumnos y con el contenido, los recursos y los sistemas profesionales, asistiéndolos para mejorar su propia instrucción y personalizar el aprendizaje. Estas innovadoras tecnologías pueden incrementar la eficacia educativa al acelerar la tasa de aprendizaje.Capítulo 1 Contextualización de la problemática1.1 Descripción del problema1.2 Línea de investigación1.3 Formulación de la pregunta de investigación1.4 Supuesto1.5 Objetivos de la investigación1.5.1 Objetivo General1.5.2 Objetivos Específicos1.6 Justificación e impactoCapítulo 2 Fundamentación teórica de la investigación2.1 Antecedentes investigativos2.2 Marco teórico2.2.1 Tecnología Educativa y Competencias Digitales2.2.2 Implementación de Estrategias Infopedagógicas2.2.3 Necesidades de Capacitación de Docentes2.2.4 Disponibilidad de Recursos Tecnológicos y Pedagógicos2.2.5 Factores de Resistencia al Cambio en la Implementación Tecnológica2.3 Marco contextualCapítulo 3 Aspectos metodológicos de la investigación3.1 Enfoque de investigación3.2 Diseño de la investigación3.3 Técnicas e instrumentos de recolección de datos3.4 Población y muestra3.5 Procedimiento de recogida de datosCapítulo 4 Análisis e interpretación de los resultadosCapítulo 5 ConclusionesCapítulo 6 ReferenciasCapítulo 7 Anexosapplication/pdfspaAnálisis de estrategias infopedagógicas: un estudio de caso en la institución educativa Santa Rosa de Lima para el desarrollo de competencias digitalesTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessEstrategiaCompetencias digitalesEstudio de CasosInfopedagógiaStrategyDigital skillsStudy of casesInfopedagogyUniversidad de CórdobaRepositorio universidad de Córdobahttps://repositorio.unicordoba.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2