Pugliese, GabriellaEspitia Palencia, Jesús Daniel2024-12-112024-12-112024-12-10https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8811El uso del inglés como idioma global es innegable hoy en día, es parte esencial del comercio cultural y económico del mundo, es por esto que países como Colombia se han propuesto promover el aprendizaje de este idioma en sus ciudadanos. Como parte de este objetivo han surgido algunos colegios bilingües que facilitan el aprendizaje de esta lengua extranjera. A lo largo de este reporte describiré mi experiencia de pasantía dentro del colegio George's Noble, una institución bilingüe, abordando el tema de la adquisición de vocabulario a través de diferentes teorías, metodología y herramientas como el constructivismo, la gamificación y la evaluación formativa. Con el objetivo de mejorar las habilidades comunicativas de los alumnos, la comprensión de los tiempos gramaticales y la preparación para un evento escolar. Durante esta experiencia, me di cuenta de que el vocabulario es fundamental para hablar inglés de una manera más fluida y utilizando juegos con el enfoque del constructivismo, este proceso es más fácil y eficiente.The use of English as a global language is undeniable nowadays, it is an essential part of the world's cultural and economic commerce, that is why countries like Colombia have aimed to promote the learning of this language in their citizens. As part of this objective some bilingual schools have emerged to facilitate the learning of this foreign language. Throughout this report I will describe my internship experience within George’s Noble School, a bilingual institution, addressing the issue of vocabulary acquisition through different theories, methodology and tools such as constructivism, gamification and formative assessment. With the objective of improving the communication skills of students, understanding of grammatical tenses and preparation for a school event. During this experience, I realized that Vocabulary is fundamental to speak English in a more fluent way and using games with the constructivism approach, this process is easier and more efficient.ACKNOWLEDGEMENTSABSTRACTÍNDEXTable of figures1. INTRODUCTION2. UNDERLYING THEORIES2.1. Vocabulary acquisition2.2. Constructivism2.3. Gamification2.4. Formative Assessment3. METHODOLOGY3.1. Duties and responsibilities4. GAINS4.1. Planning process4.2. First Class4.3. Second Class4.4. Evidence4.5. Experience and personal grow5. CONCLUSIONS6. LIMITATIONS7. REFERENCESapplication/pdfengCopyright Universidad de Córdoba, 2024Improving vocabulary acquisition in 6th grade students from George’s noble school through gamification strategiesTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessColegio bilingüeAdquisición de vocabularioConstructivismoGamificaciónEvaluación formativaBilingual schoolVocabulary acquisitionConstructivismGamificationFormative assessmentUniversidad de CórdobaRepositorio Universidad de Córdobahttps://repositorio.unicordoba.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2