Garcia Paternina, Jorge RafaelArrieta Doria, Yeimy JudithHernández Soto, Laura Stella2020-12-132020-12-132020-12-12https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3811TABLA DE CONTENIDOINTRODUCCIÓN ....................................................................................................................121 RESUMEN EJECUTIVO ............................................................................................................162 REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL ...........................................................................172.1 Referente teórico ................................................................................................................172.1.1 Gamers ............................................................................................................................................ 172.2 Referente conceptual ..........................................................................................................223 MÓDULO DE MERCADO..........................................................................................................63.1 Servicio .................................................................................................................................... 263.1.1 Características técnicas .................................................................................................................... 263.2 CONSUMIDOR FINAL .....................................................................................................283.3 DELIMITACIÓN ÁREA GEOGRÁFICA ..........................................................................293.4 ANÁLISIS DE DEMANDA ...............................................................................................303.4.1 Diseño muestral ............................................................................................................................... 303.4.2 Validación del instrumento ...................................................................................................323.4.3 Cálculo de la demanda actual ...............................................................................................333.5 ANÁLISIS DE LA OFERTA ..............................................................................................383.5.1 Cálculo de la oferta actual.............................................................................................393.6 DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA .....................................................................413.6.1 Demanda insatisfecha ............................................................................................................ 413.6.2 Proyección de la demanda insatisfecha ..........................................................................423.7 ANÁLISIS DE PRECIOS ..................................................................................................433.8 CANALES DE COMERCIALIZACIÓN ............................................................................443.9 IMAGEN DEL PRODUCTO/SERVICIO ..........................................................................453.9.1 Logotipo de la empresa ..........................................................................................................453.9.2 Psicología del logo ..........................................................................................................453.9.3 Colores del logo .................................................................................................................... 463.9.4 Formas del logo .......................................................................................................................463.9.5 Eslogan .................................................................................................................................. 473.10 ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD ..............................................................................474 MÓDULOS TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL ..................................................................494.1 Tamaño del proyecto ..........................................................................................................494.2 Localización .......................................................................................................................504.2.1 Macro localización ..........................................................................................................504.2.2 Micro localización .................................................................................................................. 524.4 Proceso de prestación del servicio ......................................................................................554.5 NATURALEZA JURÍDICA ...............................................................................................574.6 MISIÓN ..............................................................................................................................584.7 VISIÓN ..............................................................................................................................584.8 ORGANIGRAMA ...............................................................................................................594.8.1 Manual de funciones ............................................................................................................. 605 MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ............................. 725.1 Impacto sociológico .............................................................................................................................. 725.2 Impacto económico .............................................................................................................................. 725.3 Impacto ambiental ............................................................................................................................... 726 MÓDULO FINANCIERO ...................................................................................................... 736.1 INVERSIONES ..................................................................................................................736.2 COSTOS OPERACIONALES ............................................................................................776.3 PUNTO DE EQUILIBRIO.................................................................................................926.4 PROYECCIONES FINANCIERAS PARA EL PERIODO DE EVALUACIÓN. ............936.4.1 Calculo del capital de trabajo ................................................................................................946.5 EVALUACIÓN FINANCIERA: VPN, TIR, RB/C ..........................................................1037. FUENTES DE FINANCIACIÓN ...................................................................................... 1038. CONCLUSIONES .............................................................................................................. 1049. RECOMENDACIONES ..................................................................................................... 10510. BIBLIOGRAFÍA .............................................................................................................. 10611. ANEXOS .......................................................................................................................... 111Anexo 1 formulario ....................................................................................................................... 111Anexo 2 ............................................................................................................................... 114application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Creación de un restaurante bar para gamers (jugadores de videojuegos) en la ciudad de MonteríaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Creación de empresasGeek houseVideo juegosServiciosConsolasCompany creationGeek houseVideo gameServicesConsoles