Gómez Romero, Hernán DarioSalgado Corena, Marisela2020-07-102020-07-102020Https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3269La ciudad de Montería en los últimos años ha sido ejemplo de desarrollo a nivel nacional, por su crecimiento poblacional, en infraestructura y social. Una ciudad con más de 473 mil habitantes, es la apropiado para dirigir una idea de negocio direccionada al bienestar físico de la población de animales. Esta idea de negocio consiste en crear en la ciudad de Montería, una empresa prestadora de servicios de medicina propagada para animales, luego de pensar en la problemática que presenta el no tener clínicas veterinarias con horarios de atención nocturnos y la no disponibilidad económica y momentánea de algunas personas para tratar a sus mascotas en caso de emergencia, por tal motivo la idea de pensar en medicina prepagada para afrontar esta problemática que golpea a diario a la gran mayoría de personas propietarias de animales en Montería.INTRODUCCIÓN 112. RESUMEN EJECUTIVO. 133. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL 143.1. Referente Teorico 143.1. Referente Conceptual. 164. MÓDULO DE MERCADO 194.1. Servicio 194.1.1 Usos del servicio 194.1.2 Servicios sustitutos y/o complementarios 204.2. Consumidor final 204.3. Delimitación Área Geográfica 204.4. Análisis de la demanda 214.4.1 Cálculo del tamaño de la muestra 214.4.2 Análisis de la demanda y resultados 234.4.3 Calculo de la demanda actual 234.4.4 Proyección de la demanda 244.5 Análisis de la oferta 254.5.1 Análisis de la oferta 254.5.2 Calculo de la oferta actual 254.5.3 Proyección de la oferta. 264.6. Determinación Del Tipo De Demanda. 274.7. Análisis De Precios. 274.8. Canales De Comercialización. 284.9. Imagen Corporativa 294.10. Estrategia De Publicidad 295. MODULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL 305.1. TAMAÑO DEL PROYECTO 305.2. LOCALIZACIÓN 315.2.1. Macrolocalización 315.2.2. Microlocalización 325.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA 345.4. MÁQUINARIA Y EQUIPOS 355.5 PROCESO DEL SERVICIO PRESTADO 365.6 NATURALEZA JURÍDICA 385.7 MISIÓN 385.8 VISIÓN. 385.9 ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA 395.10 MANUAL DE FUNCIONES 406. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL. 477. MODULO FINANCIERO 487.1 INVERSIONES 487.2 COSTOS OPERACIONALES 507.3 CALCULO PRECIO DE VENTA Y PUNTO DE EQUILIBRIO 567.4 PROYECCIONES FINANCIERAS 577.5 FLUJO DEL PROYECTO 597.5 EVALUACION FINANCIERA 608. FUENTES DE FINANCIACIÓN 619. CONCLUSIONES 6210. RECOMENDACIONES 63BIBLIOGRAFÍA 64ANEXOS 65Application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2019Creación de empresa dedicada a la prestación del servicio de medicina prepagada para animales en la Ciudad de MonteríaTrabajo de grado - PregradoInfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Prepagada, animal, servicios, medicina, empresaPrepaid, animal, services, medicine, business