Corcho Oviedo, LilianaSierra Muñoz, CarolinaGonzález Maya, María Viviana2025-02-072025-02-072025-02-07https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/9049Las políticas de inclusión buscan permitir la ampliación al acceso del conocimiento, educación y formación integral a la población. El objetivo de estas ponencias es concientiza y analizar la situación actual de la política de inclusión en la educación superior en Colombia, teniendo especial énfasis en estudiantes autistas, lo anterior basado en que la educación es un derecho fundamental. Las bases de esta actividad académica están regidas por el principio de calidad, interdisciplinariedad, identificación de entes territoriales, estamentos e instituciones que brindan apoyo al estudiante, no importando sus condiciones, limitaciones, necesidades y diversidad.NORMATIVA DE LA INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.......9GENERALIDADES SOBRE EL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR............11FORTALEZAS EN EL ESPECTRO: HACIA UNA INCLUSIÓN EN AMBIENTES UNIVERSITARIOS............13application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2025Memorias del seminario sobre estrategias para la inclusión de estudiantes con discapacidad en la educación superior. (Autismo)Documento de ConferenciaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessPolíticaInclusiónEducación superiorTrastorno del espectro autistaAutistaCapacidadesEducación superiorFortaleza,AmbienteInclusiónUniversidad de CórdobaRepositorio Universidad de Córdobahttps://repositorio.unicordoba.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2