García Paternina, Jorge RafaelEspitia Macea, Arturo MiguelMuñoz Baloco, María Alejandra2022-03-162022-03-162022-03-15https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4970COMPANY: Canoa's restaurant bar LOCATION: Sinu River, Monteria, Cordoba BUSINESS OPPORTUNITY: To offer our clients the new experience of enjoying delicious traditional food from the region in a floating restaurant located in the middle of the Sinú River, where you can also appreciate the fauna and flora that characterize the region and you can enjoy of the tourist attraction such as the Sinú River. COMPETITORS: There is no other commercial establishment or restaurant like ours in the city of Montería, or with a similar approach or characteristics. However, there are in the city another large number of restaurants that could be counted as indirect competitors. SERVICE: Restaurant – bar, tourist attraction, ride along the Sinú River, training, recreation. PRICE: $15,000 and $30,000 INVESTMENT BUDGET: The budget for the initial investment is $60,028,381 PROFITABILITY: The IRR of the project is 83%INTRODUCCIÓN .................................................................................................................................. 13RESUMEN EJECUTIVO ...................................................................................................................... 14Referente teórico y conceptual ............................................................................................................... 15Referente teórico ................................................................................................................................. 15Referente conceptual .......................................................................................................................... 231. Módulo de mercado ........................................................................................................................ 301.1. Servicio ..................................................................................................................................... 301.1.1. Características técnicas – prestación del servicio ......................................................... 311.1.2. Usos .................................................................................................................................. 321.1.3. Beneficios ......................................................................................................................... 321.1.4. Servicios sustitutos .......................................................................................................... 321.1.5. Servicios complementarios ............................................................................................. 331.2. Consumidor final..................................................................................................................... 331.2.1. Segmentación de mercado .............................................................................................. 331.2.2. Características socioculturales ....................................................................................... 341.3. Delimitación del área geográfica ............................................................................................ 351.4. Análisis de la demanda ........................................................................................................... 371.4.1. Diseño de muestra ........................................................................................................... 371.4.2. Validación del instrumento ............................................................................................. 381.4.3. Cálculo de la demanda actual ......................................................................................... 381.4.4. Proyección de la demanda .............................................................................................. 401.5. Análisis de la oferta ................................................................................................................. 411.5.1. Cálculo de la oferta actual .............................................................................................. 421.5.2. Proyección de la oferta .................................................................................................... 431.6. Demanda insatisfecha ............................................................................................................. 441.7. Análisis de precios ................................................................................................................... 451.8. Canales de comercialización ................................................................................................... 461.9. Imagen del producto o servicio .............................................................................................. 471.9.1. Logotipo de la empresa ................................................................................................... 471.9.2. Psicología del logo ........................................................................................................... 481.9.3. Menú ................................................................................................................................ 491.10. Estrategia de publicidad ..................................................................................................... 502. Modulo técnico y organizacional.................................................................................................... 522.1. Tamaño del proyecto............................................................................................................... 522.2. Localización del proyecto ....................................................................................................... 532.2.1. Macro localización........................................................................................................... 532.2.2. Micro localización ........................................................................................................... 542.3. Distribución en planta............................................................................................................. 562.4. Proceso de prestación del servicio .......................................................................................... 582.5. Naturaleza jurídica de la empresa ......................................................................................... 602.5.1. Constitución de la empresa ............................................................................................. 602.5.2. Normativa legal vigente sobre navegabilidad en el rio Sinú ........................................ 602.5.3. Permisos de funcionamiento ........................................................................................... 632.6. Misión....................................................................................................................................... 642.7. Visión ....................................................................................................................................... 652.8. Organigrama ........................................................................................................................... 652.9. Manual de funciones ............................................................................................................... 663. Módulo de impacto social, económico y ambiental ....................................................................... 913.1. Impacto social .......................................................................................................................... 913.2. Impacto económico ................................................................................................................. 923.3. Impacto ambiental .................................................................................................................. 934. Modulo financiero ........................................................................................................................... 944.1. Inversiones fijas ....................................................................................................................... 944.2. Distribución de costos ............................................................................................................. 964.3. Punto de equilibrio .................................................................................................................. 1014.4. Capital de trabajo .................................................................................................................... 1014.5. Flujo neto de inversión ............................................................................................................ 1024.6. Proyecciones financieras ....................................................................................................... 1034.7. Flujo neto de operación ........................................................................................................ 1044.8. Flujo neto del plan de negocios ............................................................................................ 1054.9. Evaluación financiera ........................................................................................................... 105FUENTES DE FINANCIACION ........................................................................................................ 106CONCLUSIONES ................................................................................................................................ 107RECOMENDACIONES....................................................................................................................... 109BIBLIOGRAFÍA .................................................................................................................................. 110ANEXOS ............................................................................................................................................... 113application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Creación de un restaurante-bar flotante sobre el río Sinú, especializado en comida tradicional caribeña ubicado en la ciudad de MonteríaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)TurismoEmpresaEcologíaRestauranteTourismBusinessEcologyRestaurant