Castaño Rivera, Samir OsvaldoConde Escalante, Leider JoseRamos Osorio, Maria Bernarda2020-06-032020-06-032020-06-02https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2748La finalidad de este proyecto es desarrollar e implementar un sistema de control de asistencia y seguimiento Académico de Docente en la Universidad de Córdoba sede Lorica utilizando reconocimiento dactilar. En la Actualidad la Universidad cuenta con una oferta de pregrado, la cual consta de 7 facultades donde se imparte 29 carreras universitarias y 29 programas entre maestrías, especialidades, doctorados; 290 Docentes de Plantas, 19 Docentes ocasionales y 726 catedráticos; como directriz institucional el proceso de control de asistencia a las tutorías está reglamentando bajo el acuerdo de políticas curriculares, este establece llevar un registro bajo el formato de control de actividades académicas (FDOC-084)(Anexo 1); el diligenciamiento de este formato evidencia que el docente asistió y cumplió con su planeación Académica. En la actualidad el dispositivo más usado para la gestión de información y control de asistencias o seguridad de sujetos lo componen los dispositivos biométricos, estudiar la huella dactilar como forma de identificación instituye importancia dentro de sectores de seguridad, administración y empresas, evadiendo falsificaciones que puede traer consigo escape de información. El sistema biométrico es una de las tecnologías que se están implementando no solamente en controles de entrada y salida, también es usado para control personal dentro de organización en jornada laboral, pagos, elecciones, redes, entre otros.RESUMEN…………………………………………………………………………….. 11ABSTRACT…………………………………………………………………………… 12INTRODUCCION...............................................................................131. REVISIÓN DE LITERATURA………………………………………….141.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………….........141.2. FORMULACION DEL PROBLEMA……………………….151.3. OBJETIVOS...............................................................................161.4 JUSTIFICACION......................................................................181.5 MARCO CONCEPTUAL...............................................................................191.6 ANTECEDENTES................................................................252. MATERIALES Y MÉTODOS……………………………………..292.1 TIPO INVESTIGACION.....................................................292.2. FASES DEL PROYECTO...................................................................................293. RESULTADOS Y DISCUSIONES…………………………..684. CONCLUSIONES………………………………………………………775. RECOMENDACIONES………………………………………………78ANEXOS………………………………………………………………………………80application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2019Sistema de información, asistencia y control al seguimiento Académico a Docentes en la Universidad de Córdoba sede Lorica mediante el reconocimiento dactilarTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)DocentesFirmaAsistenciaHuella dactilarTeachersSignatureAttendanceFingerprint