Aguas Blanco, Nini del CarmenIzquierdo Tordecilla, Yasira Katerine2020-07-072020-07-072020-07-06https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3103Empresa: CEFOTIC Oportunidad de Negocio: La tendencia de la Sociedad hacia el uso de los dispositivos y Herramientas Tecnológicas, es sus actividades laborales, Educativas, de ocio, etc. Ha creado la oportunidad de suministrar servicios especialmente centrados en el Mundo de las nuevas Tecnologías, que han tenido un incremento realmente notable en su demanda de formación. Por lo que considera apropiado la creación de un Centro de formación en nuevas Tecnologías en el Municipio de Montelíbano, Córdoba. La actividad principal del centro consistirá en impartir clases de materias relacionadas con el entorno tecnológico, se ofrecerá el servicio de formación a jóvenes que inicien en el mundo de la Tecnología, promoviendo el aprovechamiento y uso adecuado de esta; Estudiantes Universitarios, pues la formación en las Áreas de las nuevas Tecnologías en las Universidades Colombianas es demasiado deficiente; Empresas que deseen suministrar formación a sus empleados; amas de Casa, y personas de mayor edad, sin formación específica que desconocen el sector y no quieren quedarse atrasados en el avance de las Tecnologías. Servicio: Formación en Nuevas Tecnologías Competidores: No existen competidores en la Región, que ofrezcan el servicio con las mismas características y especialización que el centro. Total inversión: $ 287.865.332 TIR: 34,42% RB/C: 2,19Introducción ....................................................................................................................... 1Resumen ............................................................................................................................. 41 Referente Teórico y Conceptual .................................................................................. 61.1 Marco Teórico ....................................................................................................... 61.1.1 Tecnologías de la información y la comunicación ....................................... 61.1.2 Plan de Negocios ........................................................................................... 91.2 Marco Conceptual .............................................................................................. 132 Módulo de Mercado................................................................................................... 162.1 Servicio............................................................................................................... 162.1.1 Nombre: ...................................................................................................... 162.1.2 Características ............................................................................................. 162.1.3 Usos del Servicio ......................................................................................... 162.2 Servicios Sustitutos ............................................................................................ 172.3 Servicios complementarios ................................................................................ 172.4 Segmentación del mercado................................................................................. 172.5 Consumidor final ................................................................................................ 182.6 Delimitación Geográfica .................................................................................... 182.7 Análisis de la demanda ....................................................................................... 192.7.1 Cálculo del tamaño de la muestra ............................................................... 192.7.2 Cuestionario ................................................................................................ 212.7.3 Análisis de los resultados ............................................................................ 232.7.4 Cálculo de la demanda actual ..................................................................... 372.7.5 Proyección de la demanda actual ................................................................ 382.8 Análisis de la oferta ............................................................................................ 392.9 Determinación del tipo de demanda ................................................................... 402.10 Proyección de la Demanda Insatisfecha ......................................................... 402.11 Análisis de Precios .......................................................................................... 402.12 Canal de comercialización .............................................................................. 412.13 Estrategia publicitaria ..................................................................................... 422.14 Proyección de las ventas ................................................................................. 433 Modulo Técnico ......................................................................................................... 443.1 Módulo Técnico ................................................................................................... 443.1.1 Tamaño del Proyecto................................................................................... 443.1.2 Localización ................................................................................................ 453.1.3 Distribución en Planta ................................................................................. 493.1.4 Ciclo del Servicio ........................................................................................ 504 Módulo organizacional .............................................................................................. 544.1 Naturaleza Jurídica ............................................................................................. 544.2 Direccionamiento estratégico ............................................................................. 554.2.1 Misión ......................................................................................................... 554.2.2 Visión .......................................................................................................... 554.2.3 Valores corporativos ................................................................................... 564.3 Organigrama ....................................................................................................... 564.4 Manual de funciones .......................................................................................... 574.5 Reglamento Interno de Trabajo ........................................................................... 614.6 Imagen corporativa y Slogan.............................................................................. 615 Módulo de Impacto .................................................................................................... 635.1 Económico .......................................................................................................... 635.2 Social .................................................................................................................. 645.3 Ambiental ........................................................................................................... 646 Módulo financiero ..................................................................................................... 656.1 Inversiones ......................................................................................................... 656.2 Costos y gastos ................................................................................................... 676.3 Cálculo del punto de equilibrio .......................................................................... 716.4 Proyecciones financieras para el periodo de evaluación .................................... 746.4.1 Cálculo del Capital de trabajo ...................................................................... 757 Evaluación financiera ................................................................................................ 818 Fuentes de financiación ............................................................................................. 839 Conclusiones .............................................................................................................. 8410 Recomendaciones .................................................................................................. 8611 Bibliografía ............................................................................................................ 8712 Anexos ................................................................................................................... 92application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2019Creación de un centro de formación en nuevas tecnologías en el municipio de Montelíbano, CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 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