Correa Padilla, José AntonioMartínez Chávez, Yenifer Andrea2018-07-232018-07-232018-07-23https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/873El presente trabajo de investigación, resultado de una meticulosa intervención desarrollada con los estudiantes de práctica profesional I de la Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales de la Universidad de Córdoba, presenta los resultados y el proceso investigativo de estudiantes de la Universidad de Córdoba , en donde se tuvo como objetivo general el desarrollo de una propuesta pedagógica que abordara lo que concierne a la importancia de mejorar los procesos metodológicos aplicados por los estudiantes de práctica profesional I a las Instituciones Educativas de Montería-Córdoba, procurándose evidenciar la relevancia de la creación e implementación de planes de clases y recursos educativos soportados con estrategias y metodologías de intervención acordes a temáticas innovadoras para contribuir a los aprendizajes deseados dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje, independientemente del área que se esté abordando. Destacándose de tal modo la labor del docente en relación al siglo XXI y los efectos de la metamorfosis tecnológica en la educación, subrayando que la investigación se soportó en la intervención didáctica diseñada con enfoques meta cognitivos, fundamentada en procesos mediadores desde una perspectiva caracterizada por identificación, fundamentación y actividades metodológicas. Se aborda los procesos metodológicos de los docentes en formación y la ceración de planes de clase innovadores como una estrategia eficaz para el efectivo desenvolvimiento de los practicantes en un aula de clase, y como elementos de entrenamiento para el futuro quehacer docente, logrando obtener resultados contundentes en cuanto a la importancia de aplicar planes de clase, metodologías y recursos educativos pertinentes en la labor educativa, para la mejora y desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos en los educandos.spaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Planes de clase, Metodologías docente, Guías didácticas, enseñanza-aprendizaje, práctica profesionalDesarrollo de una propuesta pedagógica para mejorar los procesos metodológicos de los docentes en formación de la Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales de la Universidad de CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)