Buelvas Sierra, Ramón BenjamínEstrada Peña, Sara Melissa2023-03-032023-03-032023-03-03https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7311La propuesta de mejoramiento expuesta soporta el valor que radica en la organización estructural de una empresa, ya que partiendo de ésta se define el perfil que debe tener cada participante para ejecutar sus funciones productivamente. Por esta razón, en el diagnostico desarrollado para el análisis de la situación administrativa se identificó la deficiente conformación del personal administrativo y las falencias procedimentales que de allí se originan. El plan de mejoramiento se diseñó debido a la observación de diferentes aspectos mencionados anteriormente, y se planificó de manera viable para que la empresa logre ejercer una constante auditoría interna y mejoramiento continuo para la reducción de amenazas y debilidades, e incremente su patrimonio y productividad (Proaño Villlavicencio et al., 2017).Dedicatoria.........................................................................................................6Constancia y aprobación de tutores.........................................................................................................71. Introducción.........................................................................................................82. Objetivos.........................................................................................................102.1. Objetivo general.........................................................................................................102.2. Objetivos específicos.........................................................................................................103. CAPITULO I: DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD.........................................................................................................113.1. Aspectos generales de la entidad.........................................................................................................113.2. Misión.........................................................................................................123.3. Visión.........................................................................................................123.4. Estructura organizacional.........................................................................................................133.5. Actividades realizadas por la entidad.........................................................................................................134. CAPITULO II: DESCRIPCIÓN DE LA DEPENDENCIA DONDE SE REALIZAN LAS PRÁCTICAS .........................................................................................................144.1. Estructura organizacional de la dependencia.........................................................................................................144.2. Especificaciones de la dependencia.........................................................................................................155. CAPITULO III. ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRÁCTICA.........................................................................................................165.1. Descripción del problema.........................................................................................................165.2. Formulación del problema.........................................................................................................175.3. Justificación del problema.........................................................................................................175.4. Metodología.........................................................................................................185.5. Plan de Trabajo.........................................................................................................195.6. Cronograma de Actividades.........................................................................................................205.7. Descripción detallada de las actividades.........................................................................................................206. PLAN DE MEJORAMIENTO.........................................................................................................246.1. DIAGNÓSTICO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA.........................................................................................................246.2. TIPIFICACIÓN DE RIESGOS.........................................................................................................286.3. ANÁLISIS PESTEL.........................................................................................................296.4. MATRIZ DOFA.........................................................................................................326.5. ANÁLISIS CAME.........................................................................................................347. PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN LA EMPRESA ASOCIATIVA DE TRABAJO PRIS.........................................................................................................408. CONCLUSIONES.........................................................................................................509. REFERENCIAS.........................................................................................................52application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2023Plan de mejoramiento de la gestión administrativa en la empresa asociativa de trabajo PrisTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Plan de mejoramientoGestión administrativaPlanificación estratégicaImprovement planAdministrative managementStrategic planning