Altamar Miranda, Miguel AngelCantero Mestra, Wendy2019-10-022019-10-022019-08-19https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/1756Company: Oryza S.A.S. Location: Municipalities of Majagual, Guaranda and San Benito Abad. Business opportunity: Offer to the rice producers of the Mojana Sucreña the mechanized harvest service of their crop, with current model harvesters and therefore more efficient in the process. Competitors: Currently there are approximately 50 providers of the harvest service in the Mojana Sucreña, it should be noted that, with combines ranging from 55 to 20 years old. Service: Mechanized rice harvest. Price: 120,000 per ton harvested. Investment budget: The fixed investment is 2,792,070. Profitability: The financial evaluation of the project supports that the IRR is equivalent to 12.71%; The B / C ratio is 1.36 and the Net Present Value (NPV) corresponds to 739,514,466.1 Introducción .................................................................................................................. 82 Resumen ejecutivo ...................................................................................................... 103 Referente teórico y conceptual ................................................................................... 113.1 Referente teórico. ................................................................................................ 113.1.1 Cosecha mecanizada. ..................................................................................... 113.1.2 Creación de empresa. .................................................................................... 113.2 Referente conceptual ........................................................................................... 143.2.1 Cosecha mecanizada. ..................................................................................... 143.2.2 Cosechadora. ................................................................................................. 143.2.3 Eficiencia. ...................................................................................................... 153.2.4 Competencia. ................................................................................................. 153.2.5 Demanda. ....................................................................................................... 153.2.6 Eficacia. ......................................................................................................... 153.2.7 Estudio administrativo. .................................................................................. 153.2.8 Estudio de mercado. ...................................................................................... 163.2.9 Estudio técnico. ............................................................................................. 163.2.10 Mercado. ...................................................................................................... 163.2.11 Mercado potencial. ...................................................................................... 163.2.12 Oferta. .......................................................................................................... 164 Módulo de mercado .................................................................................................... 174.1 Producto/servicio. ................................................................................................ 174.2 Consumidor final. ................................................................................................ 174.3 Delimitación del área geográfica......................................................................... 184.4 Análisis de demanda............................................................................................ 194.4.1 Tamaño de la muestra. ................................................................................... 204.4.2 Cuestionario. .................................................................................................. 204.4.3 Calculo de la demanda actual. ....................................................................... 224.4.4 Proyección de la demanda actual. ................................................................. 254.5 Análisis de la oferta. ............................................................................................ 264.5.1 Cuestionario .................................................................................................. 26.4.5.2 Cálculo de oferta actual ................................................................................. 274.5.3 Proyección de la oferta actual........................................................................ 284.6 Determinación de la demanda insatisfecha. ........................................................ 294.6.1 Tipo de demanda. .......................................................................................... 294.6.2 Proyección de la demanda insatisfecha ......................................................... 294.7 Análisis de precios. ............................................................................................. 304.8 Canales de comercialización. .............................................................................. 314.9 Estrategia publicitaria. ......................................................................................... 315 Modulo técnico organizacional .................................................................................. 325.1 Tamaño del proyecto ........................................................................................... 325.2 Localización. ....................................................................................................... 335.3 Distribución en planta. ........................................................................................ 365.4 Proceso de producción ........................................................................................ 365.5 Naturaleza jurídica .............................................................................................. 375.6 Misión.................................................................................................................. 375.7 Visión. ................................................................................................................. 385.8 Organigrama. ....................................................................................................... 385.9 Manual de funciones. .......................................................................................... 395.10 Imagen corporativa. ......................................................................................... 436 Módulo de impacto. .................................................................................................... 447 Modulo financiero. ..................................................................................................... 467.1 Inversiones .......................................................................................................... 467.2 Costos operacionales. .......................................................................................... 477.3 Evaluación financiera del proyecto. .................................................................... 488 Fuentes de financiación. ............................................................................................. 659 Conclusiones ............................................................................................................... 6610 Recomendaciones ................................................................................................... 6811 Referencias bibliográficas ....................................................................................... 6912 Anexos .................................................................................................................... 7112.1.1 Reglamento interno de trabajo. ................................................................... 82application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2019RegiónFactibilidadCosechaMojanaEstudio de factibilidad para la creacion de una empresa prestadora de servicio de cosecha mecanizada de arroz (Oryza sativa) en la mojana sucreñaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)RegionFeasibilityHarvestMojana