Perneth Montañez , Andrea CarolinaÁlvarez Quiroz, Glenis BibianaCamargo Vellojin, Richard DavidNegrete Martinez, Kevin Enrrique2024-08-142024-08-142024-07-08https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8532Este estudio investiga el impacto del aprendizaje basado en proyectos (ABP) en la enseñanza de la creación de videos entre estudiantes de octavo grado. La investigación se realizó en la Institución Educativa Villa Margarita y se utilizó una metodología cualitativa enfocada a la investigación acción. La recolección de datos se realizó a través de observación, entrevistas y cuestionarios dirigidos a los estudiantes. Los resultados destacan una evolución positiva en cuanto a conocimientos previos, avances durante el curso y habilidades finales en edición de vídeo. Este estudio destaca la efectividad del ABP como estrategia pedagógica para abordar de manera integral las necesidades de aprendizaje de los estudiantes en este campo, fortaleciendo su alfabetización mediática y permitiéndoles participar activamente en la difusión del conocimiento en entornos digitales.1. Contextualización de la problemática1.1 Descripción del problema1.2 Formulación de la pregunta de investigación1.3 Hipótesis (cuantitativa) y/o Supuesto (cualitativa)1.4 Objetivos de la investigación1.4.1 Objetivo General1.4.2 Objetivos Específicos1.5 Justificación e impactoCapítulo 2. Fundamentación teórica de la investigación1.6 Antecedentes investigativos1.7 Marco teórico1.8 Marco contextualCapítulo 3. Aspectos metodológicos de la investigación1.9 Enfoque de investigación1.10 Diseño de la investigación1.11 Técnicas e instrumentos de recolección de datos1.12 Población y muestra1.13 ProcedimientoCapítulo 4. Análisis e interpretación de los resultadosCapítulo 5. ConclusionesCapítulo 6. Referenciasapplication/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2024Aprendizaje basado en proyecto como estrategia didáctica para fortalecer las competencias en la creación de videos en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Villa MargaritaTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje Basado en ProyectosHabilidades TecnológicasEdicion de VideosProject Based LearningVideo editingTechnological SkillsUniversidad de CórdobaRepositorio Universidad de Córdobahttps://repositorio.unicordoba.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2