Estrada Arrieta, Solvey LorenaOrtega Espejo, Andrea2024-12-122024-12-122024-12-12https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8826En el presente plan de trabajo se puede observar la manera como un pasante de derecho puede contribuir con el fortalecimiento de las garantías y goce de los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes; para abordar la problemática que se viene presentando en la Comisaría segunda de Familia de Montería, con respecto a cuándo se debe tomar como medida de protección a favor de un NNA alejarlo con premura de aquellos actos que estén amenazando o vulnerando sus derechos, de tal manera que se deba ubicar en un centro de emergencia, hogar sustituto, programa de atención especializada o un hogar de paso, y no haya la capacidad de instituciones que puedan apoyar en estos casos; colocando al NNA en un posible riesgo mayor que en el que se encontraba. A su vez, se proponen unas recomendaciones materializadas en una cartilla que constan de algunas recomendaciones básicas de al menos las principales y más importantes actuaciones que puede realizar un pasante de derecho, las cuales son de creación personal, así como una explicación del inicio de un PARD (Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos) su continuación y finalización desde mi experiencia.1. CONSTANCIA DE APROBACIÓN DE TUTORES ......................................................................................... 22. DEDICATORIA ................................................................................................................................................ 33. INTRODUCCIÓN ............................................................................................................................................ 64. OBJETIVOS DE LA PASANTÍA ........................................................................................................................ 84.1 Objetivo general ........................................................................................................................................... 84.2 Objetivos específicos ................................................................................................................................... 85. CAPÍTULO I. DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD .............................................................................................. 105.1 Nombre de la entidad: Comisaría Segunda de Familia de Montería ....................................................105.2 Misión y Visión ............................................................................................................................................. 105.3 Estructura jerárquica de las comisarías de familia de Montería, córdoba .......................................... 115.4 Actividades y/o competencia de las comisarías de familia ................................................................... 116. CAPÍTULO II. DESCRIPCIÓN DE LA DEPENDENCIA .................................................................................. 156.1 Organigrama ................................................................................................................................................ 176.2 Funciones de la Comisaría de Familia ...................................................................................................... 187. CAPÍTULO III. CARACTERIZACIÓN DE ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PASANTÍA .............. 207.1 Descripción del problema y justificación ................................................................................................ 207.2 Plan de trabajo ........................................................................................................................................... 237.3 Cronograma de actividades ...................................................................................................................... 247.4 Descripción detallada de las actividades ................................................................................................ 268. CONCLUSIONES ........................................................................................................................................... 349. PROPUESTA .................................................................................................................................................. 379.1 PARD (Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos) .................................................... 389.2 Recomendaciones ...................................................................................................................................... 4310. IMPACTO ...................................................................................................................................................... 4811. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ................................................................................................................ 5012. ANEXOS ....................................................................................................................................................... 50application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2024Fortalecimiento de la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes: el rol de un pasante en los Procesos Administrativos de Restablecimiento de DerechosTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessPasanteComisaría de FamiliaFortalecimientoNNAPARDRestablecimientoDerechos FundamentalesApoyoICBFInternFamily Police StationStrengtheningNNAPARDRestorationFundamental rightsSupportICBFUniversidad de CórdobaRepositorio Universidad de Córdobahttps://repositorio.unicordoba.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2